.....................................................

.....................................................
|

Hacer valer la ley para reforestar áreas siniestradas en Uruapan: Ernesto Núñez


Morelia; Michoacán, a 29 de abril de 2016.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Ernesto Núñez Aguilar lamentó el incendio forestal ocurrido en el cerro de La Cruz en Uruapan y adelantó que se vigilará el cumplimiento de la ley para evitar el cambio de uso de suelo de las hectáreas afectadas en dicha zona.

El diputado local explicó que en la legislación existe un apartado que exige reforestar áreas arboleadas siniestradas por incendios de causa natural o por descuido humano, por lo que no puede considerase utilizar esta zona para otra finalidad.

“El daño ya está hecho, lamentablemente, ahora la tarea es hacer valer las leyes pidiendo se ejecuten a cabalidad”, afirmó Núñez Aguilar tras recordar que fue el Partido Verde Ecologista quien impulsó esta ley en el Poder Legislativo.

Finalmente comentó que Michoacán representa una parte significativa de la reserva ecológica nacional de ahí la importancia de generar conciencia en la ciudadanía para cuidar y proteger la naturaleza y su hábitat.
· Lleva Ernesto Núñez cine móvil para niños de comunidades y colonias de Morelia
Con motivo del Día del Niño, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del estado, Ernesto Núñez Aguilar gestionó apoyos para entregar juguetes y proyectar películas infantiles a los pequeños de comunidades y colonias marginadas de la capital michoacana.

Estas actividades iniciaron la tarde de ayer con una función de cine móvil y palomitas para los niños y niñas que, acompañados de sus padres y del Comité Municipal del PVEM, disfrutaron de una película en Ciudad Jardín; dichas proyecciones se llevarán también a otras zonas de la ciudad durante esta semana y la siguiente.

En tanto que la entrega de juguetes está programada para realizarse este sábado 30 de abril en por lo menos 15 colonias de Morelia y, en una segunda entrega, el 3 y 4 de mayo próximos se visitarán otros 15 asentamientos para beneficio de los más pequeños del hogar.


Cabe mencionar que estas actividades forman parte del trabajo y compromiso que tiene el diputado local con la ciudadanía, por lo que a solicitud se realizó la gestión necesaria para celebrar a los niños y poder obsequiarles un regalito que les permitirá pasar un mejor Día del Niño.

- Por: NOTI ST - Artículo: Hacer valer la ley para reforestar áreas siniestradas en Uruapan: Ernesto Núñez
Recomiendalo :

0 comentarios for " Hacer valer la ley para reforestar áreas siniestradas en Uruapan: Ernesto Núñez "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.