.....................................................

.....................................................
|

Expresa Mary Carmen Bernal intención de instalar Cendi en Zitácuaro


Zitácuaro; Michoacán, 25 de abril de 2016.- La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso estatal, Mary Carmen Bernal Martínez, expresó tener la intención de traer a este municipio los beneficios del proyecto educativo de los Centros de Desarrollo Infantil del Partido del Trabajo.

Bernal Martínez dijo que existe un gran número de madres solteras y de escasos recursos que pueden integrar a sus pequeños dentro de este exitoso proyecto que beneficia por el momento a 2 mil 240 niños en todo el estado y que han marcado la diferencia en donde están instalados.

La legisladora petista dijo saber que esta no es una tarea fácil, ya que se deben cumplir con ciertas condiciones y requisitos que se han puesto sobre la mesa en el comité municipal del Partido del Trabajo para agendar los trabajos de recopilación de información.

Bernal Martínez, expresó estar consciente del potencial que tiene el municipio en todos los aspectos, sin embargo, existen pocos espacios educativos integrales en los cuales los padres de familia, madres y padres solteros puedan ingresar a sus hijos y que además tengan un costo por mucho menor al requerido en las escuelas y estancias privadas; lo que dificulta sin duda sus actividades laborales.

Ahondó en que este proyecto educativo no tiene comparación con algún otro, pues se trata de atención a infantes de 0 a 6 años, que reciben estimulación temprana, atención nutricionista, pedagógica, psicológica, interacción y cuidado de la naturaleza; se les imparte oratoria, danza, inducción a la música; taller de segunda lengua, inglés, tae kwon do y recreación acuática. Por una cuota de recuperación que dependiendo del estudio socioeconómico, oscila entre los 350 y los 500 pesos mensuales.

La diputada petista dio a conocer que este proyecto ha sido premiado a nivel nacional e internacional por su calidad y excelencia, lo que lo coloca por encima de cualquier proyecto educativo popular; y expresó querer darle este servicio a los pequeños zitacuarenses que se encuentran descobijados de las políticas públicas.


Finalmente, Mary Carmen Bernal adelantó que para tener un mayor acercamiento y conocer lo que requiere tener un Cendi, asistirá a la inauguración del edificio ubicado en Zamora el próximo 29 de abril, en donde acompañará a la Coordinadora de los proyectos educativos petistas en la entidad, María Auxilio Flores García.

- Por: NOTI ST - Artículo: Expresa Mary Carmen Bernal intención de instalar Cendi en Zitácuaro
Recomiendalo :

0 comentarios for " Expresa Mary Carmen Bernal intención de instalar Cendi en Zitácuaro "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.