.....................................................

.....................................................
|

EXIGE MARÍA ALEMÁN A LA AUTORIDAD MUNICIPAL TRANSPARENTAR LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIA EN QUERÉTARO


>> Dijo que se debe informar a los queretanos al respecto y aclarar la situación laboral de los trabajadores.

>> En años anteriores la capital queretana se distinguió como una de las ciudades más limpias del país, destacó la diputada turquesa.

Querétaro, Qro., 13 de abril de 2016 (Agencia ANA).- Luego de que el gobierno municipal concesionara el servicio de limpia a una empresa privada y provocara con ello la incertidumbre laboral entre los trabajadores de la capital queretana, la diputada turquesa del Congreso local, María Alemán, exhortó al alcalde capitalino a hacer frente a los problemas y transparentar los detalles de dicha concesión.

Al exponer este posicionamiento en la Cámara de Diputados estatal, María Alemán pidió que se aclare cuál es la empresa que ha sido elegida para prestar el servicio de limpia al municipio, bajo qué parámetros se eligió a esta empresa, qué tipo de experiencia tiene dentro del ramo y, lo más importante, saber qué va a pasar con los cientos de trabajadores que hoy prestan este servicio en Querétaro.

En años anteriores la capital queretana se ha distinguido como una de las ciudades más limpias del país, y esto ha sido gracias a los trabajadores, quienes están siendo perjudicados. “Lamento mucho la situación por la que están pasando; hay que exigir a la autoridad que respete sus derechos laborales y, sobre todo, que les dé certidumbre mediante la organización de reuniones donde se establezcan compromisos sólidos por parte de la autoridad con los trabajadores”, expresó la diputada.

De igual manera, afirmó que es importante informar a los queretanos sobre ello, ya que todos tienen derecho a conocer estos datos. Afirmó que solo así se transparentará la acción gubernamental y la población dejará de hacer suposiciones respecto al presunto mal manejo de los dineros.

Asimismo, la diputada turquesa señaló que es importante saber cómo se va a garantizar el trabajo para los empleados de limpia con esta nueva empresa, y darles certeza ya que hoy no tienen una idea clara de su futuro inmediato.

María Alemán exigió que se vuelva a poner a Querétaro en los primeros lugares de ciudades limpias y que no solamente sean malas noticias cuando se habla de esta entidad. Demandó que el alcalde queretano escuche a los ciudadanos como lo prometió en campaña.


“Queremos pedirle al presidente municipal que tenga la capacidad para el diálogo, para escuchar a los trabajadores en esta ocasión, que se ponga en los zapatos de ellos así como lo prometió en campaña, que sea solidario con todos aquellos hombres y mujeres que por muchos años nos han hecho sentir muy orgullosos de Querétaro”, finalizó.

- Por: NOTI ST - Artículo: EXIGE MARÍA ALEMÁN A LA AUTORIDAD MUNICIPAL TRANSPARENTAR LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIA EN QUERÉTARO
Recomiendalo :

0 comentarios for " EXIGE MARÍA ALEMÁN A LA AUTORIDAD MUNICIPAL TRANSPARENTAR LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIA EN QUERÉTARO "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.