.....................................................

.....................................................
|

En acción conjunta, autoridades estatales y federales detienen a 10 personas relacionadas en bloqueos en la región Tierra Caliente


Morelia, Mich., a 05 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa con relación a las 10 personas que fueron detenidas durante la acción coordinada llevada a cabo con la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Michoacán y la Procuraduría General de la República para liberar vías de comunicación que fueron obstaculizadas por grupos de manifestantes.

Primeramente, en el punto de Cuatro Caminos fueron asegurados Jorge Eduardo L., Miguel Ángel V., Luis Manuel A., Federico R., Máximo L., Sergio O., Juan Carlos L. y Martín Z., quienes fueron presentados ante la Fiscalía Regional por su probable relación en el delito de Ataque a las vías de comunicación, ilícito contemplado y sancionado por el Código Penal del Estado de Michoacán.

Asimismo, en el entronque Parácuaro-Apatzingán fueron detenidos Francisco Javier N. y Francisco C., quienes se encuentran relacionados en el incendio de un camión tipo Torton y un tráiler quinta rueda, mismos que fueron utilizados para bloquear la vía de comunicación; ambos fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Morelia, misma que inició la Averiguación Previa Penal por los delitos de Ataques a las vías de comunicación y Daño a las cosas.

Con relación a estas detenciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya realiza las diligencias correspondientes a efecto de deslindar responsabilidades y resolver situación jurídica de los presentados.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, la Policía Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República refrendan su compromiso de actuar de manera coordinada en la debida aplicación de la ley y restablecer el estado de derecho, con el uso de las atribuciones a cargo de las instituciones del Estado.

- Por: NOTI ST - Artículo: En acción conjunta, autoridades estatales y federales detienen a 10 personas relacionadas en bloqueos en la región Tierra Caliente
Recomiendalo :

0 comentarios for " En acción conjunta, autoridades estatales y federales detienen a 10 personas relacionadas en bloqueos en la región Tierra Caliente "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.