.....................................................

.....................................................
|

Propone Miguel Villegas programa de movilidad para brindar seguridad al ciclista


>> Mejorar la infraestructura, implementar campañas de difusión y cumplir con la normativa existente, los tres ejes de acción

Morelia; Michoacán, 11 de marzo de 2016.- Para brindar las condiciones de seguridad a la comunidad ciclista y promover entre la población el uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado, es necesario implementar en el municipio un programa de movilidad orientado en tres ejes temáticos, propuso el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto.

El legislador panista expuso que estas acciones deberán contemplar el mejoramiento de la infraestructura ciclista; poner en marcha una campaña para fomentar la participación de la ciudadanía y para incentivar la cultura de respeto hacia los ciclistas; así como revisar y hacer que se cumpla la normativa existente.

Villegas Soto, quien ya lanzó la segunda campaña denominada “Lunes en Bici”, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta al menos un día a la semana como medio de transporte alternativo y como una forma de disminuir los problemas de contaminación y movilidad, dijo que los tres ejes que propone deberán ir de la mano para avanzar de manera paulatina.


“Mediante la implementación de un programa integral por parte de los gobiernos estatal y municipal se va fomentando el uso de la bicicleta y generando la infraestructura necesaria, tienen que ir a la par. Se tienen que realizar las inversiones necesarias para que el ciclista se pueda sentir seguro cuando transite por la ciudad”, comentó el diputado del PAN.

- Por: NOTI ST - Artículo: Propone Miguel Villegas programa de movilidad para brindar seguridad al ciclista
Recomiendalo :

0 comentarios for " Propone Miguel Villegas programa de movilidad para brindar seguridad al ciclista "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.