.....................................................

.....................................................
|

Presentan iniciativa contra las corridas de toros en Michoacán


Morelia; Michoacán, 16 de marzo de 2016.- En sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Michoacán, el diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo, planteó una reforma al Código Penal, así como a la Ley de Protección a los Animales, ambos del estado, por las cuales se pretende prohibir las corridas de toros en Michoacán.

“Es equivocado pensar que las corridas de toros son un deporte, ya que no establece la competencia igualitaria entre dos rivales; al toro se le cortan o liman la punta de los cuernos para que su lidia resulte menos peligrosa; lejos de ser un deporte es un espectáculo de engaño y falsedad, en donde el hombre se enfrenta a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor”, sentenció.

Cabe señalar que actualmente las corridas de toros están prohibidas en Sonora, Guerrero y Coahuila, y a nivel internacional, también están prohibidas en Cataluña, España, y varios municipios tanto en ese país, como en Francia, Portugal, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador; mientras que en nuestra entidad existen 3 municipios que se han declarado antitaurinos: Tangancicuaro, Tlalpujahua y Pátzcuaro.

Asimismo, Puebla Arévalo externó que las corridas de toros no pueden ser una tradición que se tenga que mantener, “las tradiciones sustentadas en la violencia y el aniquilamiento no hacen más que perpetuar estos comportamientos como dignos de práctica y seguimiento. Es un error familiarizarnos con la muerte como parte de nuestro actuar cotidiano. Las corridas de toros no son un arte, el arte es un proceso de construcción y creación que da vida, no la quita”, acotó.

“En algunas ocasiones he escuchado frases como que el toro bravo fue creado para ese destino, eso es una necedad, nadie nace para ser sacrificado en un acto público de pleno dolor y crueldad. Es fácil vivir la vida no mirando lo feo que ésta tiene, el regocijo en la muerte y la tortura de un animal, son símbolos inequívocos de cierta decadencia, no se trata de quien quiera ver los toros que los vea, si no que se vaya, se trata de una conciencia colectiva que nos trascienda como sociedad.

Seamos una sociedad moderna, avancemos hacia un nuevo estado de consciencia, construyamos nuevos valores, quitémonos anclas del pasado que no nos permiten evolucionar como especie humana, el mundo lo está haciendo, el mundo está cambiando, seamos parte de este cambio”, concluyó su exposición.


La iniciativa fue suscrita por los legisladores, Ernesto Núñez del PVEM, Rosa María de la Torre del PRI, Nalleli Julieta Pedraza, Belinda Iturbide, Raúl Prieto y Jeovana Alcántar del PRD.

- Por: NOTI ST - Artículo: Presentan iniciativa contra las corridas de toros en Michoacán
Recomiendalo :

0 comentarios for " Presentan iniciativa contra las corridas de toros en Michoacán "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.