.....................................................

.....................................................
|

Participación conjunta ayudará a resolver problemática del lago de Cuitzeo: Raúl Prieto Gómez


Morelia; Michoacán, 03 de marzo de 2016.- La principal vocación productiva en Cuitzeo es la pesca, por lo tanto, los problemas que enfrenta el lago deben ser atendidas“haciendo equipo, en comunicación y con colaboración participativa de todos”,aseguró el diputado local por Zinapécuaro, Raúl Prieto Gómez.

“La principal vocación productiva en Cuitzeo es la pesca de charales y mojarra; así como la agricultura con la siembra de maíz, sorgo y alfalfa, ante la degradación de la cuenca del lago de Cuitzeo, es importante conjuntar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, academia y sociedad civil”.

Por ello, se congratuló por la iniciativa del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación de instrumentar estrategias de coordinación y desarrollo regional entre el gobierno federal, estatal y los municipios de Michoacán a través de la instalación de la mesa de trabajo Región III Morelia-Cuitzeo.

Prieto Gómez subrayó que las problemáticas compartidas del Distrito VIII que comprenden siete municipios como Álvaro Obregón, Cuitzeo, Charo, Indaparapeo, Santa Ana Maya, Tarímbaro y Zinapécuaro, deben ser atendidas de forma tripartita.

El diputado local de la LXXIII Legislatura, señaló la importancia de emprender acciones en conjunto para concientizar a la población de la importancia de la cuenca del lago de Cuitzeo, el segundo más grande de México y con una superficie de 320 kilómetros cuadrados.

Detalló que pese a las dificultades económicas que enfrenta Michoacán, a través de su competencia dentro del Congreso del Estado, busca la gestión y asesoramiento a municipios para que se puedan atraer inversiones federales que sean aterrizados al Distrito VIII y con ello revertir los daños que presenta la cuenca, además atender otros problemas que aquejan a la región como educación, salud y desarrollo.

El diputado Raúl Prieto recordó que la comunicación es permanente con los presidentes municipales de la región, debido a que son ellos la autoridad más cercana a la ciudadanía y a través de ellos que se conocen de primera mano las prioridades a atender en cada municipio.

Por ello, dijo que existe una plena disposición y comunicación con los ediles de la región, con autoridades estatales y delegados federales, para impulsar los trabajos de coordinación y mejorar el nivel de vida de los michoacanos en el Distrito VIII.

- Por: NOTI ST - Artículo: Participación conjunta ayudará a resolver problemática del lago de Cuitzeo: Raúl Prieto Gómez
Recomiendalo :

0 comentarios for " Participación conjunta ayudará a resolver problemática del lago de Cuitzeo: Raúl Prieto Gómez "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.