.....................................................

.....................................................
|

Para levantar huelga en la Universidad Michoacana, sólo diálogo y consensos: Quintana Martínez


>> El coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez, expresó su preocupación ante la crisis financiera que padece la Universidad Michoacana

Morelia; Michoacán, 03 de marzo de 2016.- Para levantar la huelga y reactivar las actividades académicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tanto Rectoría como el Sindicato de Profesores de la Universidad (SPUM) deben mantener y agotar el diálogo, buscando los consensos necesarios que permitan a la Máxima Casa de Estudios reanudar labores en su totalidad.

Así lo expresó el coordinador de la bancada albiceleste en el Congreso local, Carlos Quintana Martínez, quien a su vez hizo un llamado a la solidaridad y sensibilidad de los profesores nicolaitas para coadyuvar a mejorar y no agravar la situación financiera de la Universidad.

Externó su preocupación ante el riesgo de comprometer el futuro de la institución y por ende, la educación a nivel superior de los michoacanos, por lo que invitó a ambas partes a cumplir con el ordenamiento del Congreso local y entreguen este 31 de marzo, el acuerdo que modifica la Ley de Pensiones y Jubilaciones de la Máxima Casa de Estudios, así como el contrato colectivo de trabajo para las personas de nuevo ingreso.

Reconoció las conquistas laborales de los sindicatos y pidió a la autoridad que éstas sean respetadas, sobre todo aquellos que tienen tiempo y están a punto de jubilarse; no obstante calificó urgente hacer modificaciones a las condiciones de trabajo de aquellos de nuevo ingreso en áreas administrativas, docente y de servicios en trámites de esta institución.


A lo anterior, felicitó y se congratuló de aquellos maestros que decidieron dar clases para seguir preparando y construyendo un futuro lleno de oportunidades a los jóvenes michoacanos, a pesar del paro laboral.

- Por: NOTI ST - Artículo: Para levantar huelga en la Universidad Michoacana, sólo diálogo y consensos: Quintana Martínez
Recomiendalo :

0 comentarios for " Para levantar huelga en la Universidad Michoacana, sólo diálogo y consensos: Quintana Martínez "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.