.....................................................

.....................................................
|

Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de dos secuestradores


Morelia, Mich., a 29 de Marzo del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas relacionadas en el secuestro de un joven ocurrido en el 2014 en el municipio de Purépero.

Con los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se acreditó plenamente la responsabilidad de Cayetano A., y Eron Jaciel A., por su responsabilidad en el delito de Secuestro agravado.

Con relación a los hechos, se estableció que el 14 de mayo del 2014, en la mencionada localidad, los ahora sentenciados participaron en el plagio de un joven de la mencionada localidad aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima había salido a cenar.

Horas después los ahora sentenciados se comunicaron con los familiares de su víctima y tras identificarse como integrantes de un grupo delictivo, les exigieron una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad y vida de su pariente; sin embargo ya no tuvieron contacto con los plagiarios.

Días después fue encontrada calcinada la unidad de la víctima, ignorándose hasta el momento el paradero del joven, de quien existen indicios de que fue privado de la vida.

Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que de inmediato la Unidad Especializada de Combate al Secuestro dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes lograron ubicar y detener a los ahora sentenciados quienes fueron puestos a disposición del Representante Social especializado en secuestros quien los consignó ante el juez correspondiente.

Una vez que se desarrolló la etapa procesal, el órgano jurisdiccional correspondiente al contar con las pruebas necesarias sentenció a Cayetano A., y Eron Jaciel A., a cumplir una pena de 30 años de prisión y al pago de 159 mil 425 pesos para reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales el delito de secuestro y los demás ilícitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad en la institución del Ministerio Público.

- Por: NOTI ST - Artículo: Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de dos secuestradores
Recomiendalo :

0 comentarios for " Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de dos secuestradores "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.