.....................................................

.....................................................
|

NUEVA ALIANZA EMPRENDE CAMPAÑA CON TEMAS DEL GPNA Y ONU MUJERES


El Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza promueve las iniciativas que propuestas por nuestras diputadas y diputados federales pertenecientes al Grupo Parlamentario Aliancista, entre las cuales se encuentran diversas enfocadas en propiciar el bienestar de las Mujeres.

Para Nueva Alianza es preocupante el hecho de que, en México sólo el 7 por ciento de los puestos en administraciones públicas son ocupados por mujeres, por lo que nuestra dirigente estatal exhorta a las michoacanas a sumarse al empoderamiento de género.

Según las estadísticas del INEGI sobre mujeres que ocupan espacios laborales en oficinas públicas del total de los trabajadores, sólo 16% de ocupación femenil se encuentran en el Gabinete Presidencial en la toma de decisiones, el 18% en la Suprema Corte de Justicia, el 28% en el Consejo de la Judicatura Federal, el 14% en el Tribunal Electoral, el 42% en la Cámara de Diputados, el 35% en la Cámara de Senadores, el 3% en el Gobierno del Estado de Michoacán y el 7% en Ayuntamientos Municipales del estado.

Por ello, al Maestra Araceli Martínez, presidenta estatal Aliancista, considera que es necesario que se siga legislando desde el Congreso de la Unión a favor de la paridad y la equidad de género, para que los avances alcanzados en el ámbito electoral, se apliquen también en la administración pública, ya que no hay igualdad de condiciones en la asignación de los puestos de decisión.

Para este 2016 Nueva Alianza Michoacán se ha planteado realizar actividades enfocadas a todas las féminas, para lo cual, adicional al apoyo y difusión que se promoverán en la entidad sobre los temas de nuestra bancada partidista, de igual forma, en todos los Comités Estatales aliancistas se han adoptado las actividades que ha planteado la Organización de las Naciones Unidades ONU en su Movimiento Internacional De Mujeres.

Por dicha razón, nos enfocaremos durante este mes en promover y trabajar con la campaña titulada HeForShe es un movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres para implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad  de género y de los derechos de la mujer. La Campaña les anima a alzar la voz y a actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas.

- Por: NOTI ST - Artículo: NUEVA ALIANZA EMPRENDE CAMPAÑA CON TEMAS DEL GPNA Y ONU MUJERES
Recomiendalo :

0 comentarios for " NUEVA ALIANZA EMPRENDE CAMPAÑA CON TEMAS DEL GPNA Y ONU MUJERES "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.