.....................................................

.....................................................
|

No más cobro en estacionamientos de desarrollos comerciales: Sergio Ochoa


Morelia; Michoacán, 08 de marzo de 2016.- El diputado por el distrito electoral de Apatzingán, Sergio Ochoa Vázquez, presentó la iniciativa de decreto que pretende reformar el Código de Desarrollo Urbano de Michoacán, con el propósito de que en los centros comerciales no se cobre el uso de cajones para estacionamiento.

En los centros comerciales de la capital michoacana se cobran doce pesos por las primeras tres horas, mientras que a partir de la cuarta hora o fracción se recaudan cinco pesos, lamentó.

Ochoa Vázquez afirmó que también se busca que se eliminen las sanciones que unilateralmente cobran los dueños de los centros comerciales cuando el usuario extravía el boleto de pago.

Al respecto, el legislador michoacano dijo que el abuso llega al punto de que se cobra entre 100 y 200 pesos a los automovilistas que por cualquier motivo no traigan consigo su boleto de salida.

Posteriormente, Sergio Ochoa reprobó que los centros comerciales no asuman una responsabilidad clara por el robo o daño a los vehículos, pues mediante una leyenda en el boleto, se deslindan de todo pago.

Desde la máxima tribunal del estado, el diputado local expresó que los dueños de los centros comerciales tienen ganancias millonarias por lo que no se justifica el cobro de estacionamiento.

Para justificar su iniciativa, asimismo, el legislador de extracción priista consideró que si erradica el cobro en los estacionamientos de las plazas y centros comerciales de Michoacán, los empresarios lograrán un mayor volumen de ventas.

La construcción y cobro de estacionamientos en las plazas comerciales, es un tema que no se encuentra debidamente regulado en la legislación de nuestro estado, hizo ver.

El diputado Ochoa en su planteamiento dijo que los desarrollos comerciales deberán ajustarse a las especificaciones que en cada caso fijen los ayuntamientos con respeto a las normas que la reforma propone.


"El incumplimiento a esta disposición será considerado como una infracción administrativa y sancionada por cada Ayuntamiento, cuyo monto se fijará en las leyes de Ingresos de los Municipios", advirtió.

- Por: NOTI ST - Artículo: No más cobro en estacionamientos de desarrollos comerciales: Sergio Ochoa
Recomiendalo :

0 comentarios for " No más cobro en estacionamientos de desarrollos comerciales: Sergio Ochoa "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.