.....................................................

.....................................................
|

Inicia PGJE curso “Capacitación Básica en el Nuevo Sistema de Justicia Penal para Policía de Investigación”


Morelia, Mich., 02 de marzo de 2016.-Con el propósito de profesionalizar al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, inició el curso “Capacitación Básica en el Nuevo Sistema de Justicia Penal para Policía de Investigación”.

Durante un total de 180 horas, 30 agentes de la Dirección de Investigación y Análisis serán capacitados sobre diversos temas fundamentales en el sistema adversarial acusatorio, como Derechos Humanos, Etapas del Proceso, así como Intervención del Policía de Investigación en el Sistema Acusatorio.

El curso es impartido por personal calificado de la Secretaría Técnica del Consejo de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC), donde se abordaron las actuaciones que se deben desarrollar al momento de una detención y al integrar el Informe Policial Homologado como parte de las nuevas responsabilidades con las que cuentan los agentes.

De igual forma, en las siguientes sesiones se analizará el marco jurídico que le da certeza en su actuación al policía y específicamente en el uso de la fuerza, mismo que se encuentra contemplado en seis niveles establecidos en el Protocolo Nacional del Primer Respondiente y en la fracción cuarta del artículo 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales que refiere que el policía puede proceder en legítima defensa sin caer en excesos que violenten los Derechos Humanos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso con el personal, de mantener acciones de capacitación y profesionalización como uno de sus objetivos.

- Por: NOTI ST - Artículo: Inicia PGJE curso “Capacitación Básica en el Nuevo Sistema de Justicia Penal para Policía de Investigación”
Recomiendalo :

0 comentarios for " Inicia PGJE curso “Capacitación Básica en el Nuevo Sistema de Justicia Penal para Policía de Investigación” "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.