.....................................................

.....................................................
|

Guadalupe Aguilera apoya a floricultoras de Tingambato


Tingambato; Michoacán, 11 de marzo de 2016.- Con el objetivo de que las mujeres que cultivan la flor del geranio en Tingambato puedan seguir produciendo el geranio, el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas hizo entrega de macetas y diversos apoyos a este sector de la población de su municipio.

Acompañado de las autoridades comunales y municipales, el legislador local por el distrito de Pátzcuaro hizo entrega de apoyos a las mujeres dedicadas a cultivar el geranio, con quienes también hablaron sobre acciones para ofertar estas plantas que son reconocidas a nivel nacional.

En la entrega de apoyos, Aguilera Rojas manifestó su disposición para promover la feria del geranio que se realizará el próximo mes, con el objetivo de diseñar mecanismos que puedan atraer al turismo.

Asimismo en el encuentro se expusieron las necesidades de las mujeres que se dedican al cultivo del geranio, quienes tendrán apoyo del legislador para la elaboración de los proyectos productivos con la finalidad de incrementar la producción y venta.

Recordó que la 27 feria del Geranio que se celebrará en abril es una oportunidad para que las familias que se dedican y dependen de esta actividad puedan exhibir y comercializar sus cultivos y como presidente de la Comisión de Turismo manifestó su respaldo para promocionar dicha festividad.

Aguilera Rojas reiteró que una de sus prioridades es impulsar que estas actividades que representan el sustento familiar de cientos de familias en esta demarcación tengan los apoyos necesarios, por ello, se les continuará ayudando en la elaboración y gestión de proyectos productivos.
La feria que se realizará en abril próximo, representa una oportunidad para que la población de Tingambato de a conocer la gran variedad de floricultura, artesanía, gastronomía, música y danza que el municipio ofrece a los visitantes, mismo que se traduce en recursos para las y los habitantes de esta demarcación.

El cultivo del geranio tiene 200 distintas variedades y es una planta típica de la región. Estas atractivas flores, tienen un aroma característico y representan una de las actividades económicas más importantes para las familias de Tingambato.

- Por: NOTI ST - Artículo: Guadalupe Aguilera apoya a floricultoras de Tingambato
Recomiendalo :

0 comentarios for " Guadalupe Aguilera apoya a floricultoras de Tingambato "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.