.....................................................

.....................................................
|

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra persona relacionada en el delito de Extorsión


Morelia, Mich., a 01 de marzo de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Extorsión en agravio de un empresario de esta ciudad.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado junto con un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un ex elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mismos que fueron vinculados en el mes de julio pasado, planearon extorsionar a un empresario de esta ciudad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el ahora detenido junto con los ex agentes se comunicaron en diversas ocasiones con el ofendido en junio de 2015 y tras hacerse pasar como integrantes de un grupo delictivo, le solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su vida y la de sus familiares.

En esa ocasión, el agraviado denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro inició las investigaciones correspondientes que permitieron la detención de dos de los inculpados en un operativo en la zona conurbada de los municipios de Morelia y Tarímbaro.

Sobre estos hechos, el ahora detenido logró darse a la fuga, sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada, por lo que el imputado fue puesto a disposición del Juez de control. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera su compromiso de actuación en el marco de estricto de la aplicación de la ley y para cerrar paso a la impunidad como un principio elemental que genere certeza a las y los michoacanos.

- Por: NOTI ST - Artículo: Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra persona relacionada en el delito de Extorsión
Recomiendalo :

0 comentarios for " Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra persona relacionada en el delito de Extorsión "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.