.....................................................

.....................................................
|

Congreso dona 15 hectáreas a la UNAM


>> Con una inversión de 414 millones de pesos se ampliará infraestructura de UNAM campus Morelia en terreno desincorporado
>> El dictamen que contiene la desincorporación del predio será puesto a consideración del Pleno en la próxima sesión y cuenta con el respaldo para su aprobación

Morelia; Michoacán, 14 de marzo de 2016.- Los diputados integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, aprobaron desincorporar un predio de más de 15 hectáreas en favor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, la cual con una inversión de más de 414 millones de pesos prevé impulsar el área de investigación, desarrollar programas de posgrado y promover programas artísticos y culturales, entre otros.

Lo anterior, en conferencia de prensa el diputado Raymundo Arreola Ortega, Presidente del Congreso del Estado respaldó a nombre del Poder Legislativo la decisión de desincorporar el terreno que dieron a conocer los diputados Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública y Juan Pablo Puebla, integrantes de la misma, así como Juan Manuel Figueroa, Eduardo García Chavira y Jaime Hinojosa Campa, presidente e integrantes, respectivamente, de la Comisión de Desarrollo, Obra Pública y Vivienda; junto con el Dr. Daniel Juan Pineda , presidente del Consejo de Dirección del Campus; la Dra. Mariana Masera, Coordinada de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales de la UNAM; y la Dra. Gabriela Vargas, Secretaria Administrativa de la Escuela Nacional de Estudios Superiores en Morelia.

En este sentido, el diputado Miguel Ángel Villegas reconoció como una madurez la decisión de desincorporar dicho predio. Decreto que, a decir del legislador, fue aprobado sin importar los intereses particulares, partidistas o políticos, sino se privilegió el acuerdo en favor de la educación.

Asimismo, puntualizó que los michoacanos serán los más beneficiados con tal decisión, por ello es importante que conozcan y se informen de las actividades y programas que ofrece el campus.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Figueroa resaltó que se llegó al acuerdo de desincorporar el terreno de alberga más de 15 hectáreas en la UNAM, debido a la necesidad de ampliar y mejorar la instalaciones de la institución, además que la decisión se tomó dentro de los primeros meses de año, tiempo suficiente para aprovechar los recursos de la federación, ya que de no haber sido así, se corría el riesgo de que este año no fuera posible de los mismos.

Cabe destacar, que el área que hasta el momento lleva más del 50 por ciento de aplicación del Plan de Desarrollo y Crecimiento de la ENES, tiene el objetivo de ofrecer 12 programas de licenciatura, ampliar la oferta de actividades de extensión, promover actividades deportivas, a los más de tres mil estudiantes de licenciatura y posgrado a los que brinda servicio.


La inversión prevé la creación de un tanque elevado cisterna, un pozo de agua potable, planta de tratamiento de agua potable, infraestructura del campus, un sistema de permacultura y foro abierto, además de un sistema fotovoltaico e instalaciones deportivas.

- Por: NOTI ST - Artículo: Congreso dona 15 hectáreas a la UNAM
Recomiendalo :

0 comentarios for " Congreso dona 15 hectáreas a la UNAM "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.