.....................................................

.....................................................
|

Aprueba Cabildo de Huetamo donación de terrenos para construcción de Salas para Juicios Orales


Por unanimidad el Cabildo de Huetamo aprobó la donación de un terreno al Poder Judicial de Michoacán, para que se edifique el Centro de Justicia Oral en dicho municipio, informó el presidente municipal, Elías Ibarra Torres.

Dicho terreno explicó se encuentra en la carretera Huetamo-Zitácuaro, en la localidad de Los Llanos, mismo espacio en el que se podrá construir las Salas para los Juicios Orales y las áreas administrativas, para que se brinde la atención que requiere la población, sin que tengan que trasladarse a otras demarcaciones.

Asimismo resaltó la importancia de que su municipio cuente con un Centro de Justicia Oral para las y los ciudadanos de Huetamo, mismo que beneficiará a todos los pobladores de la región de tierra caliente.

Además de que se mejorará el desarrollo de las funciones del Poder Judicial del Estado, beneficiando con ello a los usuarios de los servicios de impartición y administración de justicia.
Elías Ibarra destacó que además de los beneficios que traerá el Centro de Justicia Oral a los ciudadanos, el hecho de que se realice dicha obra, contribuye también a la generación de empleos pues se requerirá de trabajadores para la edificación de las salas.

Destacó la importancia de que su municipio pueda contar las salas municipales de juicios orales del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la Unidad Administrativa Municipal, con lo que también se contribuye a fortalecer la seguridad de las y los ciudadanos.

Dicha obra resaltó la realizará el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo en vinculación con el Poder Judicial, gracias a quienes se podrá tener en Huetamo el Centro Integral de Justicia, en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por ello, resaltó la voluntad de todos los integrantes del Cabildo de Huetamo para aprobar por unanimidad el donar el terreno para que se realice dichas obras, mediante las cuales también se impulsa la actividad económica de la zona y la generación de empleos.


Cabe señalar que el pasado 25 de febrero en sesión ordinaria del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, se aprobó requerir el proyecto de diseño arquitectónico para edificar el Centro de Justicia Oral de Huetamo, como parte de las acciones de construcción de espacios que lleva a cabo la institución para contar con infraestructura adecuada y acorde a las necesidades, tanto de los servidores públicos como de los usuarios de los servicios de impartición y administración de justicia.

- Por: NOTI ST - Artículo: Aprueba Cabildo de Huetamo donación de terrenos para construcción de Salas para Juicios Orales
Recomiendalo :

0 comentarios for " Aprueba Cabildo de Huetamo donación de terrenos para construcción de Salas para Juicios Orales "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.