.....................................................

.....................................................
|

ANGANGUEO PERSIGUE EL PROYECTO DE INSTALAR UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS


Angangueo, Mich.- Se realiza reunión con AMEXA para tratar asuntos relacionados sobre una nueva vía para el tratamiento de residuos sólidos y evitar en cierta forma el gastar en rellenos sanitarios para su depósito.
La reunión se realizó gracias a la gestión del alcalde anganguense el día sábado 19 de Marzo en las instalaciones de Casa de Cultura, lugar en el que se concentró el Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya y equipo de colaboración de la administración que preside; la Delegada de Turismo de la Región Oriente, Erika Karina Alvarado Alcantar; Presidente Municipal de Tlalpujahua, Ramón Emiliano y desde luego los ponentes del proyecto integrado por: Adrián Rojas Tapia y Martin Jiménez.
En la exposición, Martin Jiménez dijo que el propósito es instalar un reactor en el que se introduzcan los residuos sólidos y sometidos a altas temperaturas, los conviertan en cenizas, pues el objetivo “es procesar dichos residuos generados para obtener su aprovechamiento y evitar se depositen en rellenos sanitarios o tiraderos municipales, donde se descomponen liberando gases al medio ambiente sin ningún tipo de control”, que lleva a una contaminación del subsuelo, apuntó.
También dijo que este debe formar parte de una planta en la que se dé la separación correcta de la misma y ello no implica desemplear a los pepenadores, “se trata de procesar los residuos sólidos que la pepena no recolecta, para obtener su aprovechamiento de forma más rápida y eficiente, generando energía eléctrica” energía que será utilizada para el apoyo de producción de alimentos en invernaderos donde se generen las condiciones para una variedad de sembradíos.
En ese tenor, cuantificando lo anterior, explicó que por cada tonelada depositada se han de sacar 10 kilos de ceniza, misma que también se utilizará para la elaboración de abonos orgánicos. 
Por otro lado, asintió que una de las principales condiciones para que esta funcione, es el depositar 20 toneladas de basura por día.

A lo mencionado, Leonel Martínez Maya aseguró que Angangueo no las genera, “pero la opción es que la planta se vuelva intermunicipal, de ese modo se cumpliría con la cantidad necesaria y los municipios involucrados han de ahorrar en lo general cierto fondo utilizado para su recolección” recalcó.
Mencionado esto, los proyectistas afirmaron que la planta de procesamientos necesita un área de 5,000 m2 para su instalación y una hectárea para construir 5 invernaderos y aprovechar de ese modo la energía generada.
Finalizada la reunión, los dos presidentes municipales invitaron a los proyectistas a una segunda reunión a la que acudan más de sus homólogos y establecer de qué forma aterrizar el proyecto.

- Por: NOTI ST - Artículo: ANGANGUEO PERSIGUE EL PROYECTO DE INSTALAR UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Recomiendalo :

0 comentarios for " ANGANGUEO PERSIGUE EL PROYECTO DE INSTALAR UNA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.