.....................................................

.....................................................
|

Valoremos mensaje del Papa frente a cambio climático Miguel Villegas


>> En su encíclica "Laudato Si", el Sumo Pontífice aborda las afectaciones al medio ambiente y las desigualdades sociales

Morelia; Michoacán, 12 febrero de 2016.-La visita del Papa Francisco a la ciudad de Morelia es una gran oportunidad para reflexionar sobre su mensaje descrito en la carta encíclica Laudato Si, donde aborda el tema del cambio climático, así como para meditar acerca de las dificultades sociales por las que atraviesa Michoacán, expresó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto.

El legislador local, quien invitó a leer este segundo texto elaborado por el Sumo Pontífice, destacó que los michoacanos no podemos dejar de atender el llamado que se hace sobre crear conciencia de las consecuencias generadas al medio ambiente y la desigualdad social como resultado de la economía mundial.

"Poco hemos escuchado de su crítica social y propuesta de concientización para el cambio climático, esto lo alerta, diciendo que sobre estos temas hay rechazo de los poderosos y la falta de interés de los demás. Por ello, es una gran oportunidad para reflexionar sobre su mensaje", manifestó al respecto Villegas Soto.

Resaltó que la encíclica papal aborda temas como la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso, el valor propio de cada ser vivo, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, y la propuesta de un nuevo estilo de vida.


Por ello, el diputado panista coincide en que es tarea de todos, resolver los problemas de los sectores más desfavorecidos y de pensar en un mundo diferente.

- Por: NOTI ST - Artículo: Valoremos mensaje del Papa frente a cambio climático Miguel Villegas
Recomiendalo :

0 comentarios for " Valoremos mensaje del Papa frente a cambio climático Miguel Villegas "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.