.....................................................

.....................................................
|

Reforzar medidas sanitarias ante zika en el país exhorta Jaime Hinojosa


>> En Michoacán no se han presentado casos, pero se debe estar alerta

Morelia; Michoacán, 09 de febrero de 2016.- A tomar las precauciones que recomienda la Secretaría de Salud en Michoacán ante el virus del zika exhortó el Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura Local, José Jaime Hinojosa Campa, quien subrayó que si bien en la entidad no se ha reportado ningún caso, se deben extremar precauciones.

El legislador llamó a la población a hacer caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, más cuando en entidades vecinas se han presentado casos.

Este virus que transmite el mosco Aedes Aegypti está asociado con casos de microcefalia, ha generado alerta en diversas partes del mundo, por lo que resulta necesario tomar las precauciones necesarias.
Reconoció el trabajo de las autoridades de salud para alertar a la población y evitar que el virus del zika se convierta en una pandemia, como sucedió en otras partes del mundo.

Jaime Hinojosa añadió que las recomendaciones a la población son las mismas que contra el dengue o el chikungunya y tener ciertas precauciones en especial las mujeres embarazadas que son el sector más vulnerable.

Aunque en Michoacán no se han presentado casos llamó a la ciudadanía a limpiar los recipientes donde exista agua estancada, mantener limpio sus hogares, podar áreas verdes, usar repelentes, vestir con ropa clara, incrementar medidas preventivas después de las seis de la tarde, usar mosquiteros, revisar depósitos de agua y eliminarlos.

Especial atención, indicó, se debe tener en aquellos municipios donde se registraron brotes de dengue y chikungunya, como lo es en municipios de tierra caliente en donde se reportaron afectaciones considerables, por lo que es necesario que las autoridades municipales implementen acciones de limpieza y se brinde orientación a la población en coordinación con las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que la sintomatología clínica del zika es la misma que la del dengue y el chikungunya: fiebre, conjuntivitis, ronchas y alteración en la coagulación pero además impide el desarrollo neurológico normal de los niños en gestación y por ello la alerta para el cuidado de las mujeres embarazadas.


Es preciso señalar que el zika está presente en varias partes del mundo como España, Brasil, Dinamarca y en 20 países de Latinoamérica, incluido México. En el caso de nuestro país se reportan varios municipios y entre ellos un caso en Jalisco y otro en Querétaro, entidades vecinas con Michoacán.

- Por: NOTI ST - Artículo: Reforzar medidas sanitarias ante zika en el país exhorta Jaime Hinojosa
Recomiendalo :

0 comentarios for " Reforzar medidas sanitarias ante zika en el país exhorta Jaime Hinojosa "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.