.....................................................

.....................................................
|

Recorte al gasto público no afectará programas sociales en Michoacán: Raúl Prieto Gómez


Morelia; Michoacán, 29 de febrero de 2016.- El recorte al gasto público de 132.3 mil millones de pesos que anunció el gobierno federal, no afectará a los programas en materia de desarrollo social y seguridad en Michoacán, consideró el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Raúl Prieto Gómez.

El diputado local por el distrito VIII Zinapécuaro, señaló que en Michoacán se tiene el firme compromiso de fortalecer los programas sociales, y como diputado desde el Congreso Local estará pendiente de este tema que es prioritario en el combate a la pobreza.

Prieto Gómez recalcó la importancia de continuar fortaleciendo los programas sociales para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, en especial de quienes se encuentran en pobreza.

El presidente de la comisión de Desarrollo Social en la LXXIII Legislatura Local explicó que a pesar de los recortes presupuestales, no se tocarán los programas sociales, esto lo considera resultado del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Destacó que es necesario la suma de esfuerzos para revertir las cifras que colocan a Michoacán en el noveno estado más pobre a nivel nacional y el quinto lugar por el grado de pobreza extrema que registra, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por lo que consideró positivo que el recorte no afecte a los programas sociales.

Raúl Prieto recordó que tan sólo en el programa social de apoyo a la nutrición de adultos mayores, se tiene el registro de 155 mil 655 beneficiarios, siendo éste el grupo poblacional que representa el 29.42 por ciento de población atendida a través de las acciones sociales en Michoacán.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local manifestó su disposición para contribuir en todas aquellas acciones desde el ámbito de su competencia que contribuyan al combate a la pobreza y que impulsen el desarrollo social en la entidad.

- Por: NOTI ST - Artículo: Recorte al gasto público no afectará programas sociales en Michoacán: Raúl Prieto Gómez
Recomiendalo :

0 comentarios for " Recorte al gasto público no afectará programas sociales en Michoacán: Raúl Prieto Gómez "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.