.....................................................

.....................................................
|

Presenta PGJE ante el juez a tres personas relacionadas en el delito de Extorsión



Morelia, Mich., a 03 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante un juez en audiencia de control a tres personas relacionadas en el delito de Extorsión ocurrido el mes pasado en el municipio de Queréndaro.

Los imputados de 42, 20 y 19 años de edad, fueron detenidos por personal policial adscrito al municipio de Charo y Queréndaro durante un operativo conjunto que se realizaba por la zona en la que ocurrieron los hechos.

Con relación a constancias que integran la carpeta de investigación, el pasado día 30 de enero de la presente anualidad, dos imputados del sexo masculino arribaron a un aserradero ubicado en el municipio en mención, haciéndose pasar por integrantes de una célula delincuencial.

Derivado de lo anterior, los detenidos amagaron y amedrentaron al propietario del inmueble bajo la amenaza de que si no entregaba determinada cantidad sería secuestrado o su negocio incendiado, por lo que le dieron un lapso de horas para juntar la suma monetaria y salieron del sitio.

Luego de lo ocurrido, el agraviado detectó personal de la Secretaría de Seguridad Pública que se trasladaba por el sitio y que realizaba un operativo de inspección y vigilancia, por lo que pidió apoyo.

Al concluir el plazo, los hombres regresaron al lugar en compañía de la joven de 20 años de edad para cobrar el monto estimado, producto de la extorsión, sin embargo fueron detenidos por los elementos policiacos.

Por lo anterior, las tres personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) quien este día los presentó ante un juez de control que se encargará de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad para las y los michoacanos.

- Por: NOTI ST - Artículo: Presenta PGJE ante el juez a tres personas relacionadas en el delito de Extorsión
Recomiendalo :

0 comentarios for " Presenta PGJE ante el juez a tres personas relacionadas en el delito de Extorsión "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.