.....................................................

.....................................................
|

Nadie por encima de la ley: Carlos Quintana


>> A nombre de la bancada del PAN en el Congreso michoacano, el coordinador albiazul propuso en sesión ordinaria, eliminar el fuero para diputados locales y el Auditor Superior del Estado

Morelia; Michoacán, 24 de febrero de 2016.- Al considerar la eliminación del fuero como un paso fundamental para transformar a Michoacán así como una gran oportunidad de marcar pauta a nivel nacional en este tema, Carlos Humberto Quintana Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Constitución local y a la Ley Orgánica del Congreso para eliminar este privilegio de la legislación michoacana.

En este sentido, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció su interés de erradicar desde raíz la impunidad que tiene cansada a la ciudadanía y a la cual la clase política ha sido “sorda”.

Por ello, a nombre de los diputados del blanquiazul consideró que si realmente se quiere vivir en un sistema político republicano y democrático, se debe legislar para que no existan diferencias entre gobernante y gobernado.

“Esta propuesta legal pretende eliminar de la Constitución de Michoacán y a la Ley Orgánica de Procedimientos del Legislativo local, la figura del fuero para diputados locales y el Auditor Superior del Estado, puesto que nadie debe estar por encima de la ley”, asestó el legislador.

Admitió que las instituciones públicas atraviesan por una crisis de credibilidad y de manera particular el Poder Legislativo, escenario ante el cual sus representantes deben erradicar cualquier oportunidad para que se actúe en contra de los bienes públicos con el amparo del fuero.


Finalmente, aseguró que legislar para desaparecer esta figura legal, demuestra a la ciudadanía que las fuerzas políticas de esta 73 Legislatura no buscan privilegio ni prerrogativa alguna para frenar el paso a la justicia, por lo cual hizo un llamado a los demás diputados locales para sumarse a esta iniciativa.

- Por: NOTI ST - Artículo: Nadie por encima de la ley: Carlos Quintana
Recomiendalo :

0 comentarios for " Nadie por encima de la ley: Carlos Quintana "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.