.....................................................

.....................................................
|

Localiza PGJE a menor de LC reportada como desaparecida

Lázaro Cárdenas, Mich., a 25 de febrero de 2016.- Como resultado del trabajos de investigación emprendido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la estrecha coordinación con el programa nacional Alerta Amber, fue localizada una menor originaria de esta ciudad que había sido reportada como desaparecida.

Con relación a constancias que integran la Averiguación Previa, el pasado día 22 del presente mes y año, Briseyda Cristina A., de 15 años de edad, salió de su domicilio con rumbo desconocido y al notar los familiares que no regresaba decidieron levantar el acta correspondiente ante autoridades de la PGJE que de inmediato iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas gestionó la activación de la Alerta Amber a nivel nacional para obtener información sobre la ubicación de la menor, ya que podía ser víctima de la comisión de algún delito.

Durante las investigaciones se logró establecer que la víctima había mantenía comunicación por medio de redes sociales con una persona del sexo masculino de 40 años de edad, por quien fue convencida para que se trasladara a Centla, en el estado de Tabasco, lugar en donde fue ubicada.

Con el apoyo de la PGJE de aquella entidad, se procedió a la recuperación de la menor quien fue trasladada a la agencia del Ministerio Público para su certificación, por lo que una vez que concluya la diligencia será entregada a su familia.


Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la protección de la niñez michoacana.

- Por: NOTI ST - Artículo: Localiza PGJE a menor de LC reportada como desaparecida
Recomiendalo :

0 comentarios for " Localiza PGJE a menor de LC reportada como desaparecida "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.