.....................................................

.....................................................
|

Llama José Guadalupe Aguilera a brindar mayores apoyos a artistas michoacanos


Morelia; Michoacán, 12 de febrero de 2016.- El presidente de la Comisión de Turismo e integrante de Educación, José Guadalupe Aguilera Rojas participó en la inauguración de la exposición "Entre Nubes de Luz y Sombra" de la autora Paloma Zárate Mancha, en donde exhortó a brindar mayores apoyos e incentivos a los artistas michoacanos.

Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones del Museo del Estado, en donde el diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, felicitó a la artista por la diversidad de pinturas que esta exhibiendo, en donde muestra un nuevo lenguaje del arte.

Destacó la trayectoria de la moreliana Paloma Zárate, quien tiene un enorme talento que lo plasma en sus obras de arte, mismos que hoy están en la capital michoacana para ser apreciados por propios y visitantes.

Resaltó que la participación de la autora quien ha expuesto sus obras en otros países y es reconocida por su profesionalismo y talento.

Sus obras de arte plástico moderno, con influencia de las vanguardias del siglo XX y de manera destacada al surrealismo. Con marcada influencia de temas mexicanos, máscaras, ídolos, dándole toque mexicano a su obras.

En sus pinturas también se observa que hay influencia de Frida Kahlo y Remedios Varó, a quienes les dedica pendones.

El diputado integrante de la LXXIII Legislatura reiteró su disposición para apoyar a los artistas michoacanos, a la cultura e impulsar el turismo en la entidad.


Convocó a propios y visitantes a disfrutar de la exposición que estará disponible hasta el día miércoles en el Museo del Estado.

- Por: NOTI ST - Artículo: Llama José Guadalupe Aguilera a brindar mayores apoyos a artistas michoacanos
Recomiendalo :

0 comentarios for " Llama José Guadalupe Aguilera a brindar mayores apoyos a artistas michoacanos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.