.....................................................

.....................................................
|

Inicia PGJE procedimiento administrativo contra servidor público por incumplir disposición


Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado hace de su conocimiento que en virtud de que se detectó un incumplimiento al Acuerdo por el que se proporcionan servicios de protección personal a los ex gobernadores de Michoacán, ha retirado de su encomienda a un escolta asignado a un ex servidor público.

Una vez que se verificó que el agente ministerial asignado a un ex gobernador realizaba actividades de protección a una persona diferente a la encomendada y que se encontraba armada en el interior de un bar de esta ciudad, se determinó la cancelación de su función y se ha iniciado el procedimiento administrativo correspondiente.

Lo anterior, en cumplimiento al Artículo 3º de dicha disposición publicada en el Periódico Oficial del Estado el 4 de septiembre de 2015, que a letra dice “…Asimismo, los miembros de la escolta y los recursos materiales que les sean asignados únicamente podrán destinarse a funciones de protección y resguardo a que se refiere el presente Acuerdo. Las violaciones a esta disposición serán sancionadas de conformidad con legislación aplicable y ante la autoridad competente”.


Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera su compromiso de garantizar la aplicación la ley y transparentar el uso de los recursos públicos.

- Por: NOTI ST - Artículo: Inicia PGJE procedimiento administrativo contra servidor público por incumplir disposición
Recomiendalo :

0 comentarios for " Inicia PGJE procedimiento administrativo contra servidor público por incumplir disposición "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.