.....................................................

.....................................................
|

Incrementan penas contra abigeato en Michoacán resalta Sigala


Morelia; Michoacán, 24 de Febrero de 2016.- Michoacán avanza con la aprobación de las reformas al Código Penal con las que se agrava el delito de abigeato en la entidad, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala impulsor de dicha norma, quien señaló que al día en la entidad se hurta una cabeza de ganado desde hace cinco años, lo que equivale a 3 mil 175 animales.

Al hacer uso de la tribuna resaltó que con dichas reformas aprobadas se equipara el delito de abigeato con el de robo calificado grave, todo ello en atención a una solicitud del sector ganadero que ha sufrido durante varios años el flagelo de este delito.

“Con la aprobación de esta y otras reformas las fuerzas políticas demostramos que la democracia no se traduce sólo en representación popular. Hoy, demostramos con hechos que la democracia se traduce en acuerdos, negociación permanente y colaboración respetuosa y responsable en beneficio de los michoacanos”.

Sigala subrayó que las reformas traerán como consecuencia que quienes sustraigan ganado sean sancionados con mayor fuerza, lo que seguramente inhibirá la actividad delictiva en este sentido, mismo que es un problema grave en el campo.

Según reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), puntualizó, Michoacán registró una tendencia sistemática al alza en el abigeato durante los últimos doce años, por lo que según datos oficiales, desde 2011 a la fecha se ha alcanzado un promedio de 365 cabezas hurtadas anualmente, lo que da como resultado un robo diariamente.

“Como legisladores tenemos el compromiso de dar certeza jurídica a todos los sectores de la población, y ello sólo se puede lograr con leyes que responda a los fenómenos sociales que la aquejan”.

El estado de Michoacán a través de los años, se ha caracterizado por su vocación ganadera, prueba de ello es que al cierre del censo realizado en el año 2014, el rubro alcanzó la cantidad de un millón 899 mil 26 cabezas de ganado bovino, 729 mil 654 de porcino y 461 mil de caprino por mencionar algunos.

Dichas cifras, añadió Sigala, reflejan el grave daño que les causa el robo de ganado a los productores michoacanos, con el consecuente impacto negativo a su economía y la de sus familias.

El también líder de la bancada del PRD en el Congreso Local dio a conocer que de acuerdo a como quedó aprobada la redacción de los artículos, no sólo se protege a los grandes productores, sino también a quienes tienen en su ganado un medio de subsistencia.

“Endurecer las penas para quienes cometen abigeato, son sólo parte de la acciones que debemos seguir apoyando, sin dejar de lado que tendremos que avalar las políticas gubernamentales dirigidas a dar apoyos a los pequeños productores de ganado y seguir fomentando esta valiosa actividad entre la población”.

- Por: NOTI ST - Artículo: Incrementan penas contra abigeato en Michoacán resalta Sigala
Recomiendalo :

0 comentarios for " Incrementan penas contra abigeato en Michoacán resalta Sigala "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.