.....................................................

.....................................................
|

Este jueves concluye periodo de registro de aspirantes a condecoración “Michoacanas por Michoacán”


>> El galardón será entregado en el Congreso del Estado el próximo 8 de marzo

Morelia; Michoacán, 24 de febrero de 2016.- Este 25 de febrero es la fecha límite para el registro de los aspirantes a recibir la condecoración “Michoacanas por Michoacán”, galardón que tiene el objetivo de reconocer la participación de las mujeres en la vida pública, política y social de las mujeres en la entidad, será entregado por el Congreso del Estado en Sesión Solemne el próximo 08 de marzo, en el marco del Día Intencional de la Mujer.

La convocatoria emitida por la Comisión de Equidad de Género presidida por la diputada Socorro Quintana León, e integrada por Brenda Fraga Gutiérrez y Yarabí Ávila González, fue avalada por el Pleno del Poder Legislativo, la cual fue publicada en los diarios de mayor circulación en el estado, señala las fechas 19, 22,23, 24 y 25 como los días estipulados para el registro de los aspirantes, quienes tienen hasta las 20 horas de este jueves para entregar la documentación necesaria.

Cabe destacar que los aspirantes deben cumplir con requisitos como: ser ciudadana o ciudadano michoacano; mayor de edad; haberse destacado de forma notoria y por demás excepcional a su actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género, dentro de la sociedad michoacana, así como atención a mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, se requiere que destaque en temas como la defensa de la vida y el núcleo familiar, derecho y desarrollo de las mujeres, fomento a la participación femenina, salud, defensa de sus derechos y cualquier ámbito en el que se fomente la inclusión y participación de la mujer michoacana.

Por lo que una vez cerrado el período de registro de solicitudes, las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad de Género se reunirán para analizar las solicitudes, para determinar quién o quiénes son elegibles de acuerdo a la propia convocatoria.


Finalmente, la comisión dictaminadora elegirá al aspirante que reúna todos los requisitos para ser candidato a recibir la dicha presea, quien será puesto a consideración del Pleno para su discusión y votación. 

- Por: NOTI ST - Artículo: Este jueves concluye periodo de registro de aspirantes a condecoración “Michoacanas por Michoacán”
Recomiendalo :

0 comentarios for " Este jueves concluye periodo de registro de aspirantes a condecoración “Michoacanas por Michoacán” "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.