.....................................................

.....................................................
|

Emite PGJE recomendaciones para prevenir delitos a través de medios electrónicos


Morelia, Mich., a 09 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia ha emitido recomendaciones que contribuyan a evitar conductas delictuosas a través de medios electrónicos.

Con la finalidad de prevenir la ciberdelincuencia y debido al aumento de denuncias de páginas web y portales de mercadeo por comercialización de vehículos, la Policía Cibernética de Michoacán invita a la ciudadanía a ser más cuidadosos al momento de realizar compras en línea.

Modus Operandi:

1.-El contacto se realiza por medio de una página web falsa, publicando fotografías de vehículos que se encuentran en venta.

2.- Con la finalidad de formarse un concepto de credibilidad ante las víctimas, los delincuentes utilizan números telefónicos como 01800, además de que ofrecen seguimientos por medios de sitios web que son idénticos a corporativos.

3.- Los vehículos no se pueden ver físicamente hasta que se realice la compra o anticipe una parte del monto acordado que será depositado mediante un movimiento bancario para obtener un código de acceso al lugar en donde se encuentran los vehículos de venta.

4.-Una vez realizado el depósito se les indica el lugar donde pueden verificar la existencia de las unidades.

5.- Al momento de realizar la entrega, los ofendidos se percatan de fraude del que han sido víctimas.

Derivado de lo anterior, personal de la Unidad Servicios de Inteligencia emite las siguientes recomendaciones para resguardar la integridad y patrimonio de la sociedad.

1.-No realizar anticipos.

2.-Desconfie de vehículos en venta que estén por debajo de su precio comercial.

3.-No proporcionar información personal (correo electrónico, dirección, teléfono. Etc).

4.-Solicitar la revisión del vehículo físicamente, y en su caso siempre ir acompañado y efectuarlo en un lugar público.

5.-Solicitar el número de placa, serie, identificación vehicular, con la finalidad de verificar que no cuente con reporte de robo y se encuentre a nombre del corporativo.

6.-Contactar al corporativo y verificar si existe la ventana o subasta de parque vehicular.

7.-Corroborar que los números de contacto y correos electrónicos pertenezcan al corporativo.

8.-Realiza una búsqueda en google del nombre de la persona que dice ser, los números de teléfono, la cuenta o número de tarjeta antes de depositar.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán busca alertar a los ciudadanos para cuidar de su patrimonio e integridad y pone a su disposición la línea telefónica 01 800 89 08 106 y el correo electrónico delito.cibernetico@pgje.michoacan.gob.mx para cualquier duda o denuncia.

- Por: NOTI ST - Artículo: Emite PGJE recomendaciones para prevenir delitos a través de medios electrónicos
Recomiendalo :

0 comentarios for " Emite PGJE recomendaciones para prevenir delitos a través de medios electrónicos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.