.....................................................

.....................................................
|

Diputados instalaron mesa técnica para revisión de reformas en materia de matrimonio igualitario


>> Próxima sesión podría presentarse dictamen para reconocer el matrimonio igualitario

Morelia; Michoacán, 22 de febrero de 2016.- La comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado instalaron formalmente la mesa técnica que habrá de revisar y analizar las diferentes iniciativas de reforma al Código Familiar del Estado en materia de matrimonio igualitarios. Esperan que el dictamen que pueda ser presentado para su discusión y votación ante el Pleno la próxima sesión ordinaria.

En reunión de trabajo los diputados Juan Bernardo Corona Martínez presidente de la comisión de Justicia, Carlos Quintana Martínez, Ernesto Núñez Aguilar, y Xochitl Ruíz González integrantes de la misma; Nalleli Pedraza Huerta presidenta de la comisión de Derechos Humanos y sus integrantes Andrea Villanueva Cano y Raymundo Arreola Ortega; así como la diputada Rosa María de la Torre Torres presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales, Mary Carmen Bernal y Manuel López Meléndez integrantes de dicha comisión; coincidieron que el dictamen que se presente sea objetivo y responsable.

En este sentido, el diputado Juan Bernardo Corona destacó que la mesa de trabajo será para escuchar todas las voces, inquietudes que puedan existir, y recopilar las diversas ideas, con ello enriquecer el dictamen para que de esta forma se aun documento incluyente.

Por su parte la diputada Rosa María de la Torre señaló que como comisión de Puntos Constitucionales se realizó un cuadro comparativo de las tres iniciativas presentadas en la sesión anterior una por la propia diputada, y otras dos por los diputados Daniel Moncada y Nalleli Pedraza, destacando que existen mayores coincidencias que diferencias.

El diputado Daniel Moncada celebró que el interés por parte de los legisladores para sacar adelante el tema, de ponerse del lado del interés ciudadano y no postergar la reforma que ya existe en estados como Nuevo León y Jalisco.

La diputada Mary Carmen Bernal hizo un llamado a no discriminar, pidiendo que exista igualdad, que las lluvias de ideas estén dirigidas con respeto, pensando en todos los sectores.


Finalmente, Nalleli Pedraza Huerta expresó que los integrantes de la comisión de Derechos Humanos realizó un trabajo que recopiló la opinión del Partido Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que aunque hubo algunas diferencias se pudo llegar a un acuerdo común que cumple con la ley y beneficiará a la sociedad en general. 

- Por: NOTI ST - Artículo: Diputados instalaron mesa técnica para revisión de reformas en materia de matrimonio igualitario
Recomiendalo :

0 comentarios for " Diputados instalaron mesa técnica para revisión de reformas en materia de matrimonio igualitario "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.