.....................................................

.....................................................
|

Detiene PGJE a dos personas relacionadas en el delito de Extorsión



La Piedad, Mich., a 31 de enero de 2015.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de dos personas relacionadas en el delito de extorsión en agravio de comerciantes de esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de La Piedad, en acción operativa realizada en el mercado municipal lograron el aseguramiento de quienes fueron identificados como Salvador J. y Cristina J. por su probable relación el delito de Extorsión.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, hace cuatro meses los inculpados acudieron a los locales comerciales de dos comerciantes a quienes les exigieron un pago mensual de 2 mil 500 pesos a cambio de proteger los negocios.

Asimismo se logró establecer, que tiempo después amenazaron a los comerciantes de que si se atrasaban en el pago de las cuotas o no las realizaban completamente les causarían daños a ellos o a sus familias.

Sobre este hecho, los agraviados acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para presentar su denuncia, por lo que derivado de lo anterior se iniciaron las investigaciones y se efectuó un operativo donde se logró detener a los indiciados en posesión de dinero que previamente habían recibido por concepto del ilícito que periódicamente habían cometido.

Los ahora detenidos Salvador J. y Cristina J. fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien ejerció acción penal por su probable relación en el delito de Extorsión.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis continúa con las indagatorias ya que existen indicios que vinculan a los inculpados en diversos hechos ilícitos en agravio de otros comerciantes de la ciudad.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de cerrar paso a la impunidad y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la seguridad de las y los michoacanos. 

- Por: NOTI ST - Artículo: Detiene PGJE a dos personas relacionadas en el delito de Extorsión
Recomiendalo :

0 comentarios for " Detiene PGJE a dos personas relacionadas en el delito de Extorsión "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.