.....................................................

.....................................................
|

Contralorías deben garantizar buen manejo de recursos públicos: Juan Pablo Puebla


Morelia; Michoacán, 02 de Febrero de 2016.- En Michoacán las contralorías tanto estatal como las municipales deben contar con un marco normativo sólido que les permita cumplir con su función para ejercer control y vigilar la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen recursos públicos, apuntó el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo, integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

El legislador perredista subrayó la urgencia de dotar a la Secretaría de la Contraloría del Estado, así como a las contralorías municipales de herramientas legales que le permitan acceder estándares de calidad, eficiencia y transparencia.

“Las contralorías deben jugar un rol central como garantes del buen manejo de los recursos públicos, por eso es urgente construir un marco normativo que fortalezca la planificación estratégica de auditorías, y a consolidación de la profesionalización de quienes integran estas instituciones”.

Recordó que la LXXIII Legislatura local tendrá en sus manos este año, la responsabilidad de generar las bases legales para dar vida al sistema estatal anticorrupción, por lo que la bancada parlamentaria del PRD está elaborando sus propuestas para arrancar con el análisis y la revisión del tema.

“El Congreso de la Unión tiene hasta el mes de mayo para finiquitar las reformas anticorrupción, a partir de entonces nos corresponderá a los Congreso locales trabajar en la adecuación de nuestras normas, homologando criterios de las leyes locales con las federales”.

Puebla Arévalo apuntó que si bien el plazo para los Legislativos estatales empieza a correr a partir de mayo, la intención de la bancada perredista es arrancar con el análisis y la confección de propuestas para llegado el momento, tener camino andado y no arrancar de cero. “Nuestra intención es reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con la finalidad de dotar de autonomía técnica y de gestión a la Contraloría del Estado; así como reformar la Ley Orgánica Municipal para fortalecer las contralorías municipales”.

- Por: NOTI ST - Artículo: Contralorías deben garantizar buen manejo de recursos públicos: Juan Pablo Puebla
Recomiendalo :

0 comentarios for " Contralorías deben garantizar buen manejo de recursos públicos: Juan Pablo Puebla "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.