.....................................................

.....................................................
|

Concluye MP Itinerante jornadas en tierra caliente


Apatzingán, Mich., a 20 de febrero de 2016.- En cumplimiento con los compromisos asumidos por Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar el acceso a la justicia, se llevó a cabo la jornada de atención del Ministerio Público Itinerante en el municipio de Tepalcatepec.

En la puesta de los servicios a la población por parte la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y Delitos de Género, personal del Ministerio Público y perito Médico Forense en Criminalística y Psicología, así como agentes investigadores, dieron a conocer el actuar de la unidad móvil con la finalidad de orientar y denunciar cualquier tipo de conducta que atente contra la mujer.

Personal de la institución brindaron servicios a mujeres habitantes de diferentes zonas aledañas a este municipio y conocieron los diferentes tipos de delitos que transgredan los derechos de las mujeres, además de brindar orientación y asesorías legales.

Durante las jornadas, la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares señaló que gracias al acercamiento que se ha tenido con las mujeres terracalenteñas, se ha dado a conocer la función del Ministerio Público Itinerante, además de que han brindado confianza para conocer diversos casos de violencia en aquella zona.

Así también se brindó atención especializada a víctimas de delito, de manera específica por abuso sexual, violencia familiar, incumplimiento a las obligaciones de asistencia familiar, casos por los que se iniciaron averiguaciones previas correspondientes y se dará seguimiento a la atención integral a las víctimas de estas conductas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen acceso a la justicia a víctimas de violencia.

- Por: NOTI ST - Artículo: Concluye MP Itinerante jornadas en tierra caliente
Recomiendalo :

0 comentarios for " Concluye MP Itinerante jornadas en tierra caliente "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.