.....................................................

.....................................................
|

RINDE PROTESTA EL COMITÉ DE PUEBLOS MÁGICOS DE ANGANGUEO


Angangueo, Mich.- Rinde protesta el Comité de Pueblos Mágicos con el que se pretende aterrizar una serie de proyectos para el mejoramiento de imagen del municipio y atraer de nueva cuenta al turismo.
Cabe destacar que este comité se formó en una reunión donde se convocó a la ciudadanía y la misma gente eligió democráticamente a los representantes.
La protesta se realizó este martes 12 de Enero del presente año en sala de cabildos, allí el Presidente, Leonel Martínez Maya; la Síndico, Celia Aguilar Vázquez y el Director de Turismo y Cultura, Adalberto Pera Mendoza recibieron a la Delegada de Turismo Región Zitácuaro, Erika Alvarado Alcantar, así como a los integrantes que forman parte del comité: Presidente, José Adolfo Salazar Martínez; Tesorero, Fernando Aguilar Carrillo y Secretario, Antonio Trejo Esquivel.
Una vez rendida la protesta, el edil externo a la delegada que la intención de tal comité es que ellos promuevan la participación de los prestadores de servicios, “que puedan integrar representantes de los hoteleros, artesanos y demás ciudadanos que tengan alguna relación con el fortalecimiento del turismo”, pues la intención es nombrar a un vocal de cada área.
En ese sentido, Martínez Maya dijo ser urgente reactivar la imagen del pueblo mágico, ya que en la evaluación a dos años de ser promulgado con tal título, existe la posibilidad de que le hagan algunas observaciones, “nos hace falta hacer una integración de la población, para poder hacer un mejoramiento a la imagen del centro histórico, como Ayuntamiento estamos gestionando lo necesario para no correr el riesgo de perder este título tan importante” manifestó.
También aseguro que Angangueo en los últimos años ha ido en decadencia y otro de los objetivos de dicho comité en coordinación con el Ayuntamiento, es recuperar la imagen que en ciertos tiempos mostraba, aterrizando una serie de proyectos que ayudaran a contribuir con el propósito y para que esto sea posible, afirmó que cuentan con el suficiente respaldo de los gobiernos federal y estatal.
Por su parte, el presidente del comité agradeció se le diera la oportunidad en formar parte de este grupo y por depositar en ellos la confianza. Así, dijo que el programa a seguir es muy ambicioso “quizá nos valla a tocar la parte más difícil porque hay que trabajar en coadyuvancia con los prestadores de servicio turísticos. Es un trabajo arduo, pero no difícil” aseveró.
En ese tenor, manifestó estar preocupado por las comunicaciones, es decir, las vías de acceso a los pueblos mágicos que actualmente se encuentran en estado totalmente deplorable y por ser la puerta de ingreso al estado deben estar en mejores condiciones, aunque considera que no lo son todo, la imagen urbana debe adquirir mayor presencia y mayor peso.
Por otro lado el tesorero y secretario se comprometieron a trabajar arduamente siguiendo y mejorando el ideal tanto del comité como del Ayuntamiento, cumpliendo así con los proyectos que se tienen en beneficio de la población.
Ya para el final, la delegada de turismo se comprometió a respaldar cada una de las acciones que tenga relación con lo abordado, y también a entablar diálogos y propuestas con los altos mandos del estado y de ser posible, con los federales.

- Por: NOTI ST - Artículo: RINDE PROTESTA EL COMITÉ DE PUEBLOS MÁGICOS DE ANGANGUEO
Recomiendalo :

0 comentarios for " RINDE PROTESTA EL COMITÉ DE PUEBLOS MÁGICOS DE ANGANGUEO "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.