.....................................................

.....................................................
|

Rinde frutos la gestión cenecista en Michoacán, campesinos recibirán 150 tractores: Roberto Carlos García López

ENCONCACTODIRECTO


En breve, campesinos de la entidad recibirán 150 tractores y el pago de doscientos pesos por tonelada de grano comercializada los cuales se les adeudaba desde hace un par de años, informó el diputado Roberto Carlos López García, quien agregó que la gestión para ello se realizó a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Mencionó que el líder nacional cenecista les expresó que este año concretarán las acciones para reformar al campo y, lo que calificó de buena noticia, es que el pasado día cinco el secretario de Agricultura anunció la liberación de poco más de 9 mil millones de pesos, que estaban pendientes, y que habrán de utilizarse en apoyos para la compensación de avances por cuya retribución los campesinos venían luchando desde hace dos años.
La retribución, especificó, es de doscientos pesos por hectárea y por tonelada comercializada y en estos días los beneficiarios cobrarán ese recurso.
Aunado a ello, dijo, el secretario de Hacienda anunció, junto con su homólogo de Agricultura, que se liberarán los tractores que estaban pendientes de entregarse del 2015.
En el caso específico de Michoacán, agregó, a través de la CNC se cumplimentaría una gestión de 150 tractores y alrededor de 800 mil toneladas comercializadas.
López García indicó que el gobierno de la república ha sido consecuente con la lucha cenecista.
Recordó que el presidente Peña Nieto anunció y dio instrucciones a Rosario Robles para que el 31 de marzo ya estén concluida la liberación de los certificados de derechos parcelarios pendientes y que a partir del primer día de abril esos trámites no deben de durar más de sesenta días.
Es un anunció, subrayó, importantísimo para quienes saben del trajín, del problema que viven los campesinos cuando acuden a tramitar sus recursos, sus certificados de derechos parcelarios.
Ejemplificó con una persona de Tiquicheo que tiene cuatro años y algunos meses esperando que se le libere su certificado, y puntualizó que actualmente acudir al Registro Agrario es un martirio, es una tramitología tormentosa, criminal.

- Por: NOTI ST - Artículo: Rinde frutos la gestión cenecista en Michoacán, campesinos recibirán 150 tractores: Roberto Carlos García López
Recomiendalo :

0 comentarios for " Rinde frutos la gestión cenecista en Michoacán, campesinos recibirán 150 tractores: Roberto Carlos García López "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.