.....................................................

.....................................................
|

Reestructuración de la SSP para erradicar actos de corrupción


Comisión de Honor y Justicia, certeza para el buen desempeño de la Policía Michoacán.


Morelia, Mich., a 22 de enero del 2016.- En vías de culminar el proceso de homologación de todos los cuerpos policiales del estado de Michoacán, la Comisión de Honor y Justicia, instaurada por la Secretaría de Seguridad Pública, sesionará la próxima semana a fin de substanciar los expedientes relativos a elementos no aptos para conformar la nueva Policía Michoacán y evitar así actos de corrupción dentro de dicha institución.

Instalada por primera vez el pasado mes de diciembre del 2015 y presidida por el Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública, esta comisión ya analiza los procedimientos administrativos de los involucrados, situación que antes del inicio de la presente administración no se contemplaba; no obstante, su puesta en operación contribuirá a garantizar la labor ética y profesional de la Policía Michoacán.
Cabe destacar que con la implementación de la Comisión de Honor y Justicia, la presente administración dio un paso importante para sentar las bases de la Carrera Policial, ya que forma parte de uno de los proyectos que en la materia se tienen definidos.
Adicionalmente a la Comisión de Honor y Justicia, que se encarga de reconocer y sancionar las acciones y desempeño de los integrantes de la corporación, se tiene considerado para el primer semestre del presente año, instituir la Dirección de Desarrollo Policial, a fin de lograr cumplir y dar seguimiento a los procesos de reclutamiento, formación, permanencia, estímulos y retiro de todos los elementos de la SSP.
Con 72 investigadores, la Unidad de Asuntos Internos cuenta con personal capacitado y suficiente para dar certeza jurídica en cada uno de los casos que actualmente tiene que resolver la Secretaría de Seguridad Pública.
También se trabaja de manera permanente para obtener la certificación única policial, así como la correcta implementación del Servicio Profesional de Carrera Policial.
Es así como la Secretaría de Seguridad Pública caminará hacia la vanguardia en administración y operación policía, y consolidará la legalidad, los valores y el cumplimiento al Estado de Derecho en las labores de seguridad

- Por: NOTI ST - Artículo: Reestructuración de la SSP para erradicar actos de corrupción
Recomiendalo :

0 comentarios for " Reestructuración de la SSP para erradicar actos de corrupción "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.