.....................................................

.....................................................
|

RECIBEN CAPACITACIÓN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ANGANGUEO Y OTROS MUNICIPIOS


Angangueo, Mich.- Personal del DICCAP impartió un curso taller a policías municipales con el fin de adquirir más conocimientos y hacer valer la ley de una manera eficiente y al mismo tiempo mostrar mayor accesibilidad con la ciudadanía.
La capacitación se llevó a cabo los días 09 y 10 de Enero del presente año en las instalaciones de Casa de Cultura, donde estuvieron presentes: Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya; Síndico, Celia Aguilar Vázquez; Director de Seguridad Pública, Salomón Yáñez Contreras, Subdirector de Seguridad Pública, Rafael Segundo Martínez; Comandante de Seguridad Pública, Erick Alan Peralta Maya.
Los anteriores se encargaron de darle la bienvenida al personal del DICCAP: Director, Edgar Castillo Salinas; Instructor, Capitán y Licenciado en Seguridad Pública, José Héctor Hernández Villalobos; así como al coordinador de la misma dependencia y a la Licenciada Yuritzi García. En ese sentido también recibieron a personal de Seguridad Pública de Epitacio Huerta, Aporo y Sénguio.
El tema a tratar fue el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual se expuso por conducto de Hernández Villalobos, con una durabilidad de ocho horas teóricas-prácticas y en ese tenor el ponente externó a los presentes que este entrará en vigor en los municipios mencionados a partir de Junio del presente año.
Los conocimientos transmitidos por el personal del DICCAP, se basaron prácticamente en la manera de actuar para con la ciudadanía, siempre con respeto y accesibilidad sin hacer mal uso de su autoridad como mayormente ocurre, además enfatizaron en la manera de actuar cuando se acude a los domicilios para asistir una denuncia, desde su llegada hasta su retirada, respetando siempre los derechos del ciudadano.
Por otro lado, a los elementos policiales se les capacitó para actuar como primeros respondientes, es decir, en determinado accidente o cualquier acontecimiento delictivo, serán ellos los que actuaran eficazmente desde el acordonamiento de la zona, hasta la preservación del lugar de los hechos o lugar de intervención como se llamará entrado Junio.
Para lo anterior, se realizaron prácticas sobre actos delictivos, donde cada municipio montó una escena elegida arbitrariamente, siguiendo con detalle cada paso a proceder.
Accidentes automovilísticos, asesinatos y otro tipo de acontecimientos fueron los presentados por los uniformados y sobre su marcha, como al final, cada error cometido fue corregido por el experto, el Instructor, Capitán y Licenciado en Seguridad Publica, José Héctor Hernández Villalobos, con el fin de mejorar sus actuares.

- Por: NOTI ST - Artículo: RECIBEN CAPACITACIÓN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ANGANGUEO Y OTROS MUNICIPIOS
Recomiendalo :

0 comentarios for " RECIBEN CAPACITACIÓN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ANGANGUEO Y OTROS MUNICIPIOS "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.