.....................................................

.....................................................
|

Puntos Constitucionales solicitará a Mesa Directiva sumarse al tema de Matrimonio Igualitario


Morelia; Michoacán, 24 enero de 2016.- Como parte de la octava reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, la presidenta, Rosa María de la Torre Torres, junto con los diputados Miguel Ángel Villegas Soto (PAN), Manuel López Meléndez (PRD) y Mary Carmen Bernal Martínez (PT), firmaron el acuerdo en el cual se solicita al Presidente de la Mesa Directiva de la Septuagésima Tercera Legislatura, otorgue a esta Comisión el conocimiento de la recomendación general en materia de Matrimonio Igualitario para su estudio y atención procedente.

La Doctora de la Torre dijo que como Comisión de Puntos Constitucionales tienen la obligación de velar por la constitucionalidad de los trabajos del resto de las comisiones, por lo que se trata de un asunto de interpretación del artículo primero de la Constitución Local, que claramente establece que nadie puede ser discriminado por su preferencia u orientación sexual.

La petición de la Comisión no atrasaría la aprobación del dictamen, ya que el acuerdo será remitido en seguida al presidente, quien tendrá reunión con la Junta de Coordinación Política y ahí, tomarán un acuerdo y notificarán a las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos para que cuando las comisiones se reúnan, trabajen.

"Nosotros ya avanzamos el trabajo, tenemos un informe técnico que elaboré como presidenta y constitucionalista, y lo vamos a remitir también a las comisiones unidas para agilizar mucho el trabajo. También se realizó un cuadro comparativo de la correlación que existe en la resolución de la Corte en una primer columna, en una segunda La Constitución Federal, en la tercera La Constitución Estatal y por último, Nuestro Código Familiar, y en ese cuadro se ve claramente porqué todos los artículos del Código Familiar que tienen relación con el tema de matrimonio son inconstitucionales, ya que hablan exclusivamente de matrimonio heterosexual", comentó de la Torre Torres.


Finalmente la diputada priísta, celebró y agradeció el apoyo de sus compañeros y agregó que a pesar de que son de diferentes partidos políticos, todos están con la mayor apertura y disposición en el tema, ya que saben que es la realidad social y un asunto de gran importancia para todos los michoacanos.

- Por: NOTI ST - Artículo: Puntos Constitucionales solicitará a Mesa Directiva sumarse al tema de Matrimonio Igualitario
Recomiendalo :

0 comentarios for " Puntos Constitucionales solicitará a Mesa Directiva sumarse al tema de Matrimonio Igualitario "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.