.....................................................

.....................................................
|

PGR y SEDENA aseguran más de 15 kilos de cristal; hay cinco detenidos


México, Distrito Federal.-La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron 15 kilos 723 gramos 900 miligramos de cristal, en tres distintas acciones.

Los aseguramientos se realizaron en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León.

La primera de las acciones tuvo lugar cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos del Ejército Mexicano le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Ram con placas de circulación del estado de San Luis Potosí; en la unidad viajaban tres personas, y ésta venía remolcando otra camioneta, con placas de Texas, EEUU.

Al hacerle revisión a éste último, se localizó en la parte del motor, un total de 10 paquetes conteniendo tres kilos 323 gramos de la droga sintética conocida como cristal.

De acuerdo con la Averiguación Previa que inició el agente del Ministerio Público de la Federación, el narcótico procedía de Río Verde, San Luis Potosí y tenía como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El segundo aseguramiento se registró en el mismo punto, los elementos federales le marcaron el alto a una persona que conducía una camioneta con placas de Texas, y al inspeccionarla detectaron un compartimento en el motor; ahí se encontraron 10 paquetes más con un peso neto de dos kilos 970 gramos de  cristal. La droga, tenía como destino la ciudad de Houston, Texas, y procedía de Río Verde, San Luis Potosí.

En una tercera acción, una persona circulaba en una camioneta  con placas del estado de Tamaulipas, y al realizarle la revisión, los elementos federales encontraron en el área del tablero 10 paquetes conteniendo nueve kilos 430 gramos de cristal.

En este caso, la droga procedía de la ciudad capital de Querétaro, teniendo como destino la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

Lo asegurado y las cinco personas quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes continuarán con la integración de las indagatorias por delitos Contra la Salud.

- Por: NOTI ST - Artículo: PGR y SEDENA aseguran más de 15 kilos de cristal; hay cinco detenidos
Recomiendalo :

0 comentarios for " PGR y SEDENA aseguran más de 15 kilos de cristal; hay cinco detenidos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.