.....................................................

.....................................................
|

NECESARIO UN PARLAMENTO ABIERTO A LOS CIUDADANOS: ANDREA VILLANUEVA CANO


· La diputada del PAN aseguró que legislará para garantizar a los michoacanos un acceso real a la información pública

Para que en Michoacán la ciudadanía recobre la confianza en sus gobiernos y se consolide una verdadera democracia, es necesario establecer mecanismos legales que garanticen transparencia en el ejercicio público, así como una fiscalización ciudadana y rendición de cuentas efectiva.

Así lo consideró la presidenta del Comité de Comunicación Social del Congreso, Andrea Villanueva Cano, quien ya integra en su agenda de trabajo leyes y reformas para favorecer nuevos modelos de representación ciudadana, en donde se promueva que los organismos públicos sean evaluados por la ciudadanía y con ello mejoren y profesionalicen su gestión.

En este sentido dijo que impulsará la promoción y fomento de una cultura de transparencia y acceso real a la información pública, ello a través del establecimiento de obligaciones, funciones y estructuras de los sujetos obligados, contribuyendo así a la protección y garantía del derecho de acceso a la información.

Incluirá también una propuesta de parlamento abierto, que posibilite la participación ciudadana en el proceso legislativo a través del desarrollo de plataformas digitales, promoviendo la consolidación de un Congreso transparente y acorde de las nuevas tecnologías de la información.

Finalmente, refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario de Acción Nacional por poner fin a las prácticas de corrupción y opacidad, por lo que estarán abiertos a escuchar la opinión de la ciudadanía para construir juntos, legisladores y ciudadanos, un proyecto legal que promueva la participación efectiva de la ciudadanía.

- Por: NOTI ST - Artículo: NECESARIO UN PARLAMENTO ABIERTO A LOS CIUDADANOS: ANDREA VILLANUEVA CANO
Recomiendalo :

0 comentarios for " NECESARIO UN PARLAMENTO ABIERTO A LOS CIUDADANOS: ANDREA VILLANUEVA CANO "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.