.....................................................

.....................................................
|

En Michoacán, se afianza la rectoría en el sector educativo: Torres Piña


>> El caso de los normalistas, la experiencia indica que los movimientos sociales deben modificar sus métodos y formas de protesta, a fin de que sus acciones no afecten al resto de los ciudadanos

>> En la liberación de los normalistas no hubo negociaciones políticas.

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2016.- Tras la decisión del Poder Judicial de la Federación de liberar a los 30 estudiantes de las escuelas normales, lo que deja el caso es que los movimientos sociales modifiquen sus métodos y formas de protesta, a fin de que sus acciones no afecten al resto de los ciudadanos. Asimismo, quedó claro que en el estado se respeta el libre derecho a la manifestación, en tanto no se afecten los derechos de terceros, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD indicó que en la entidad se vive un ambiente de pluralidad y apertura, ya que se hay garantías para que las y los michoacanos cuenten con los mecanismos para expresarse libremente, pero también se tiene que aplicar la ley cuando las manifestaciones públicas el marco de la legalidad institucional.

Torres Piña descartó que la liberación de los estudiantes normalistas sea producto de una negociación política, toda vez que su proceso penal se desarrolló en el marco de los plazos legales y ante diferentes instancias.

Indicó que en Michoacán se están logrando pasos sólidos para recuperar la rectoría de la educación en estos últimos meses, ya que se afianzó el proceso de ingreso por la vía del examen como lo manda la Ley del Servicio Profesional Docente, así como la implementación de la Evaluación Educativa.

Por ello, el presidente del PRD exhortó a las organizaciones sociales del sector educativo a impulsar un acuerdo con el estado y la sociedad para promover una transformación de la educación pública, garantizando su calidad y ampliando su cobertura, para que los beneficiados sean las niñas y niños de Michoacán.

- Por: NOTI ST - Artículo: En Michoacán, se afianza la rectoría en el sector educativo: Torres Piña
Recomiendalo :

0 comentarios for " En Michoacán, se afianza la rectoría en el sector educativo: Torres Piña "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.