.....................................................

.....................................................
|

En marcha tercera etapa de descacharrización en Apatzingán: Rogelio Barragán


>> Estima la atención de 67 colonias del municipio

En su tercera etapa operativa y con la participación del Ayuntamiento de Apatzingán de la Constitución a través de DIPLADE, Comunidades Saludables, Gestión Ambiental, el Consejo Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 07 y las encargaturas del orden, el próximo lunes 25 de enero se reinicia con el programa de descacharrización, con ello se pretende evitar la propagación de criaderos de mosco transmisor del dungue, Chikungunya así como acciones de prevención del zika.
En este marco, el regidor de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Apatzingán, Rogelio Barragán Cabrera, informó que en esta etapa se pretende incidir en 67 colonias del municipio; “estas acciones se enmarcan en una política de salud en coordinación con las instancias del gobierno del estado, así como la participación de áreas del gobierno municipal”. El integrante del Cabildo municipal, afirmó que estas acciones serán preventivas, “pero lo más importante es la participación de la ciudadanía en las acciones”.
En tanto, la Coordinación de Comunidades Saludables, Andrés Mendoza Alcaraz, puntualizó que hay plena coordinación con las entidades de salud, “pretendemos que estas gestiones en materia de salud, promuevan comunidades saludables, así como las colonias del municipio”. El funcionario municipal, reiteró el llamado a los ciudadanos de Apatzingán, a sumarse al esfuerzo que beneficiará a los mismos habitantes. Confió Andrés Mendoza, que estas medidas promuevan la prevención y el cuidado de la salud de los apatzinguenses.
Cabe destacar, que las acciones que se emprenderán a partir del 25 de enero próximos en 67 colonias del municipio, mismo que se pretende atender de siete a ocho colonias diariamente. Asimismo, en las dos etapas anteriores, se ha logrado la participación de los habitantes así como instaurados medidas preventivas para los criaderos de los zancudos en casa habitación, lotes baldíos, solares y talleres de reparación vehicular.

- Por: NOTI ST - Artículo: En marcha tercera etapa de descacharrización en Apatzingán: Rogelio Barragán
Recomiendalo :

0 comentarios for " En marcha tercera etapa de descacharrización en Apatzingán: Rogelio Barragán "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.