.....................................................

.....................................................
|

Diputados se reunirán con titular de Sepsol para análisis de programas: Raúl Prieto


Con el objetivo de conocer los programas y acciones que se están implementando en la Secretaría de Política Social en Michoacán (Sepsol), los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso Local sostendrán una reunión con la titular de la dependencia estatal Miriam Tinoco Soto y funcionarios, anunció el diputado Raúl Prieto Gómez.

En la reunión de comisión, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Raúl Prieto propuso a los integrantes de la comisión sostener una reunión con los funcionarios de la Sepsol, mismo encuentro que ya fue hablado con la titular de la dependencia Miriam Tinoco con quien coincidieron en que dicho encuentro se realice la primera semana del mes de febrero.

Raúl Prieto subrayó que dicho encuentro es fundamental para analizar las acciones que la dependencia estatal está impulsando este 2016 para el combate a la pobreza y marginación en Michoacán.

Tras aprobarse la reunión con los funcionarios de la Sepsol, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura manifestó la disposición de sumarse a todas aquellas acciones que contribuyan al combate de la pobreza en la entidad, con la finalidad de revertir las estadísticas.

Según las estadísticas en Michoacán al menos la mitad de la población sobreviven con menos de dos salarios mínimos. En México viven en pobreza 53.3 millones de personas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y en cuanto a la población que se encuentra en pobreza extrema, hay 11.5 millones de personas.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social recordó que para este ejercicio fiscal hubo un incremento en el presupuesto para la dependencia de Política Social, y aunque las necesidades sociales son considerables, la prioridad es emprender acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en el reglón de pobreza.

Raúl Prieto enfatizó que se acordó con la funcionaria estatal que en el encuentro se expondrán los distintos programas sociales que impulsa la dependencia a su cargo y los alcances de los mismos, así como buscar mecanismos de como apoyar desde el Poder Legislativo al combate a la pobreza y bienestar social de los que menos tienen en Michoacán.

- Por: NOTI ST - Artículo: Diputados se reunirán con titular de Sepsol para análisis de programas: Raúl Prieto
Recomiendalo :

0 comentarios for " Diputados se reunirán con titular de Sepsol para análisis de programas: Raúl Prieto "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.