.....................................................

.....................................................
|

CON TODO, LA ADMINISTRACIÓN DE LEONEL MARTÍNEZ MAYA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL BARRIO SUSTENTABLE


Angangueo, Mich.- El alcalde se reunió con autoridades federales y estatales para darle salida a los asuntos que aquejan desde tiempo atrás al Barrio Sustentable Monarca.
En una visita realizada por el Director de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, Armando Saldaña; Delegado de SEDATU, Alfredo Fernández Peri; Directora del IVEM, Yesmín Sánchez; Secretario de Comunicación y Obras Públicas, José Juan Domínguez y Director de Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, German Tena, el Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya en compañía de sus regidores y demás equipo de colaboradores, los invitaron a dar un recorrido por el Barrio Sustentable para mostrarles las deficiencias que desde su edificación ha mostrado.
Una vez terminado el recorrido, los funcionarios se dieron pauta para realizar una mesa de trabajo y dialogar sobre lo observado en dicho recorrido, allí, el Delegado entabló diálogo con los habitantes y se comprometió en apoyarlos en lo que a su alcance este.
En seguida, Martínez Maya y sus regidores expusieron ahora de manera verbal, las carencias del barrio y llegaron a acuerdos con los representantes federales y estatales para darle terminación a la estructura física que las autoridades que en ese momento representaban al municipio, no terminaron, como es el caso de un puente que el Gobierno del Estado no liquido las obras faltantes.
Primero que nada, levantar el padrón de las personas que tienen una vivienda en el barrio sustentable “deberán abandonar la anterior vivienda que fue deteriorada por el desastre en el 2010”, expreso el edil.
Otra propuesta es que el delegado sostendrá tema con el de SEDESOL y buscar la opción de empleo temporal para los habitantes, con el objetivo de trabajar en la imagen de su lugar, realizando actividades de limpieza de todo tipo.
En otro aspecto tratado, de las 462 casas existentes, 150 fueron invadidas por algunas personas, por ello, “les daremos alguna otra opción, si en verdad necesitan ellos alguna vivienda, estaremos trabajando con los mismos para darles alguna alternativa, si después de ello se llega a la conclusión de que en verdad perdieron algo, buscaremos una alternativa y si son personas que no hayan perdido nada en el 2010 y que estén invadiendo una vivienda en estos momentos, se les pedirá que desalojen el espacio porque no tienen ninguna posibilidad de permanecer en ellas”, apunto por otro lado el presidente municipal.
Así también el alcalde aseguró que está en contacto con aquellas personas que no obtuvieron casa en el 2010 por encontrarse en el Estado de México y hará las gestiones necesarias para ver la posibilidad de integrarlos a otros programas de vivienda.
Otra de las carencias a tratar, fue el tema del agua potable, Leonel dijo que “no se encuentra en funcionamiento la tratadora de aguas residuales y de ello se han comprometido las personas de la Comisión Nacional de Aguas y Cuencas para poner en marcha los trabajos correspondientes y darle salida” añadió.
A lo anterior, el presidente comento que espera a más tardar en Abril o Mayo de este período, el Gobierno Federal y del Estado vengan a inaugurar de manera oficial el Barrio Sustentable.
En otro momento, la vía principal de acceso al Barrio Monarca también es tema que se trató, las palabras del alcalde dejó en claro que es necesario recuperar la entrada, dado que en caso de contingencia, el cuello de botella que se presenta en la calle Juárez, y que es de mencionar no es la ruta de acceso, sería un problema que podría poner en riesgo la integridad física de los afectados, “la calle Francisco Zedillo es un lugar que se vá a rehabilitar y no se va a permitir el paso de vehículos pesados y estaremos con muchas dificultades para las vialidades de este barrio, necesariamente se tiene que realizar esa obra” apuntó.
En ese sentido, Martínez Maya agrego que “no se sabe hasta dónde llego la medida de la persona que vendió el terreno a el expresidente Alfredo Olmos, luego Moreno puso algunas cercas que habrá que revisar en el ejido cual fue la propiedad que recibió, si Olmos demuestra que el predio es de él, se hará expropiación de ese terreno para una ruta de paso, porque no podemos poner en riesgo a muchas personas, solo porque una persona no permite el acceso a los habitantes y no quisiera verlo entregando cuentas por los hechos que llegasen a ocurrir” asintió.
En concreto, los aspectos prioritarios de inicio son:
-Las autoridades Municipales se comprometen a que antes del 19 de Febrero, fecha de una nueva reunión con las mismas autoridades, entregar a México y el estado la información en relación las viviendas que están ocupadas actualmente.
-En relación al anterior acuerdo, se obtendrá el padrón original y se comprobará que todos los habitantes tengan su folio, comprobándolo con dicho padrón y si existe alguna anomalía, habrá repercusiones que se puedan solucionar en ese aspecto con los involucrados.
-El Director Armando Saldaña, ofrece la posibilidad que en coordinación con el delegado de SEDESOL, se implemente el programa de empleo temporal para poder limpiar el barrio en lo general.
-Se solicitará a la secretaria Rosario Robles la posibilidad de incluir un espacio para construir áreas recreativas.
A más tardar en un mes, se estará trabajando en lo anterior, así lo dió a conocer el Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya.

- Por: NOTI ST - Artículo: CON TODO, LA ADMINISTRACIÓN DE LEONEL MARTÍNEZ MAYA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL BARRIO SUSTENTABLE
Recomiendalo :

0 comentarios for " CON TODO, LA ADMINISTRACIÓN DE LEONEL MARTÍNEZ MAYA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL BARRIO SUSTENTABLE "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.