.....................................................

.....................................................
|

CCI Michoacán refrenda compromisos con sus agremiados


Morelia Mich.- El dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Lic. Ernesto Rubio Escamilla, mencionó que con una inversión superior a los 160 mil pesos, en pueblo nuevo perteneciente al Municipio de Túngaro se estableció una carnicería, cuya consecución se debió a las gestiones que realiza esa organización campesina ante dependencias gubernamentales.

Mencionó que el proyecto de Tungareo nació, luego de que el hoy beneficiado José Luis Franco Téllez cubriera las reglas de operación marcadas por la Sagarpa, con una aportación por cerca de 160 mil pesos que se invirtieron en equipamiento como la cámara, la sierra, el molino, la vitrina, la rebanadora y la báscula .

Indicó que el beneficiado es porcicultor y ganadero, por lo que se expende en su carnicería lo vende a menor precio porque no precisa de intermediarios que son los que, en ocasiones, elevan el costo del producto final.

Una ventaja adicional, resaltó, es que la carne es totalmente orgánica, sin uso de productos químicos para engordar a bovinos y porcinos. Además de que está generando cuatro empleos directos.

Puntualizó que el proyecto está incluido dentro de lo que se llama fondo perdido y surgió luego de que se hizo un estudio socioeconómico en la región, y el cual beneficia a un grupo de seis familias.

Por otro lado comentó que para el año en curso tienen una demanda de 27 proyectos en todo el estado y confió en que el gobierno federal los respaldará y volteará sus ojos hacia esos grupos de escasos recursos que quieren mejorar sus condiciones de vida mediante proyectos productivos que les den el sustento para sus familias.

Expresó que creen en el gobierno federal porque lo que hablan lo cristalizan con acciones y afirmó que los grupos afiliados a la CCI van a entregar buenos resultados, y es que, subrayó, ninguno de los proyectos que han sido aprobados ha despilfarrado los recursos o los ha destinado a otros fines.

Lo que quiere el gobierno, dijo, es que los recursos se apliquen en el proyecto al que fueron destinados “y eso es lo que hacen los grupos afiliados a la CCI”.

Añadió que siempre les han revisado con lupa los proyectos y no han encontrado ninguna irregularidad, “siempre se trabaja con apego a la norma y el recurso se aplica para lo que es”.

- Por: NOTI ST - Artículo: CCI Michoacán refrenda compromisos con sus agremiados
Recomiendalo :

0 comentarios for " CCI Michoacán refrenda compromisos con sus agremiados "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.