.....................................................

.....................................................
|

Análisis jurídico de 11 iniciativas de relevancia estatal, resultados del primer año legislativo de Rosa María de la Torre


Morelia Mich.- Como parte de las actividades en los primeros tres meses de trabajo de la Diputada Rosa María de la Torre Torres como integrante de la LXXIII Legislatura, destacó su participación intensa en sesiones de la comisión que preside, así como en la comisión y comité de los que es integrante; además de 5 intervenciones ante el pleno y una iniciativa suscrita.

La Comisión de Puntos Constitucionales, de la que es presidenta la diputada priísta, sesionó en siete ocasiones, para desahogar un total de 28 asuntos de la Legislatura pasada y dictaminar Ha Lugar tres asuntos más. Así como la revisión de 11 Iniciativas, 9 de Reformas Locales y 2 de Reformas Federales, turnadas por la actual legislatura, de las cuales 2 ya fueron turnadas al pleno: la desindexación del Salario Mínimo y La Reforma Política de la Ciudad de México.

De la Torre Torres participó en las tres sesiones convocadas por la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, en las que se firmó el plan de trabajo y se definió a los integrantes de la mesa técnica; quienes se han seguido reuniendo una vez a la semana para trabajar los asuntos pendientes de otras Legislaturas, así como en algunas iniciativas que reforman la Ley Orgánica.

La diputada atendió la convocatoria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información,  en la que la Dra. Rosa María de la Torre invitó a que en los primeros días de este 2016 se convoque a todas las áreas administrativas del Congreso para que se designen a los enlaces en materia de transparencia, y que la coordinación del Congreso del Estado se dirija con esos enlaces para hacer más rápida la respuesta a los ciudadanos.

La también doctora en derecho tuvo cinco intervenciones ante el pleno del Congreso, con los temas: combate a la violencia contra la mujer; la desindexación del salario mínimo; posicionamiento por el día de los derechos humanos y su postura personal en el tema de la contratación de deuda pública y el incremento para el presupuesto de la Casa de Hidalgo.

La legisladora también se suscribió a la Iniciativa del diputado Ernesto Núñez, referente a una Reforma a la Ley para la Protección de los Animales, tema en que de la Torre Torres ha trabajado desde hace muchos años.

- Por: NOTI ST - Artículo: Análisis jurídico de 11 iniciativas de relevancia estatal, resultados del primer año legislativo de Rosa María de la Torre
Recomiendalo :

0 comentarios for " Análisis jurídico de 11 iniciativas de relevancia estatal, resultados del primer año legislativo de Rosa María de la Torre "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.