.....................................................

.....................................................
|

Mujeres reciben constancias de proyectos productivos

>> Autoridades entregaron un total de 598 mil pesos para 9 proyectos


APATZINGÁN, MICH.- Autoridades municipales y estatales, entregaron las constancias de 9 proyectos productivos del Programa de Fomento al Autoempleo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, a 32 mujeres beneficiarias, con un total de 598 mil pesos.
Ante el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez y los beneficiarios del esquema, el presidente municipal, César Chávez Garibay, manifestó que la mejor manera de combatir el rezago, desempleo y la inseguridad, es a partir de acciones que propicien bienestar social y económico.
Al respecto dijo que Apatzingán, como otros municipios de la región, requiere de estímulos para fortalecer la infraestructura económica local.
Al hacer la entrega de las constancias, el alcalde dijo que “hoy las mujeres se han constituido como el eslabón económico más importante en los hogares y en las economías de los municipios, pues son personas con iniciativa, con gran espíritu de colaboración y de participación social”.
Manifestó que la inversión para el autoempleo, es producto de la coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno, por lo que agradeció el esfuerzo del gobierno del estado y la federación, al promover acciones que propician una nueva realidad económica y social para los habitantes de Apatzingán y Michoacán. 
El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, externó el compromiso que tiene el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, con el municipio de Apatzingán, pues se trata de una de las zonas más ricas en recursos naturales de todo el estado, “además de que cuenta con hombres y mujeres comprometidos y trabajadores”. 
En ese sentido señaló que Apatzingán es una de las opciones para la instalación de una fábrica de lámparas LED, “de ser seleccionado este municipio por los socios de la empresa Coreana, se generarían cientos de empleos, que es uno de los principales compromisos del gobernador, para esta zona”. 
La secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, señaló que las mujeres se han convertido en un apoyo importante para la economía de sus hogares, por lo que seguirán fluyendo los apoyos a ese importante sector de la población.

- Por: NOTI ST - Artículo: Mujeres reciben constancias de proyectos productivos
Recomiendalo :

0 comentarios for " Mujeres reciben constancias de proyectos productivos "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.