.....................................................

.....................................................
|

EXCESOS DE MANIFESTANTES, SERIO DAÑO AL SECTOR ECONÓMICO EN MICHOACÁN: ALMA MIREYA GONZÁLEZ


>> Legisladora albiazul hace un llamado a la 73 legislatura para que aceleren el análisis y discusión de la Ley que Garantiza las Manifestaciones

Con la recurrente toma de vialidades y plantones –reflejado en más de 603 manifestaciones contabilizadas hasta el día de hoy durante el 2015-, “el turismo y el desarrollo económico de la entidad van a la baja y con ello las oportunidades reales de que las condiciones de vida de los michoacanos mejoren”, expresó la diputada panista Alma Mireya González Sánchez.

La también integrante de la Comisión de Turismo consideró que las autoridades le fallan a los michoacanos cada vez que dicen se aplicará la ley en contra de estos grupos, mientras que los deja seguir afectando vialidades, comercios y el patrimonio de los empresarios michoacanos.

Y es que de acuerdo a cifras de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) y de la Canaco Servitur, en promedio hay 2.2 marchas al día y éstas generan pérdidas diarias de entre 8 y 9 millones de pesos, mientras que junto con los plantones, las afectaciones pueden superar incluso los 14 millones con lo cual, “empresarios honestos que apuestan por Michoacán son orillados a cerrar sus negocios, dejando a muchas familias sin sustento ni fuentes de empleo”, señaló.

“En la radicalización de sus manifestaciones, estos grupos de presión afectan a miles, por eso hago un llamado al Ejecutivo del Estado para que sea capaz de mantener firme su compromiso por velar por el bienestar de la mayoría de los michoacanos”, puntualizó la legisladora de Acción Nacional.

Además, se tiene previsto que para este 2015 se superen las mermas económicas de 970 millones de pesos que se padecieron en 2014, puesto que al corte de octubre contabilizaron más de 830 millones de pesos perdidos y ante las constantes marchas y plantones en el primer cuadro del centro de la capital del estado, “todo indica que al cierre del año esta cifra vaya al alza”.

Por ello, la legisladora local hizo un llamado a los integrantes de la 73 Legislatura para que se acelere el análisis y la discusión de la iniciativa de Ley que Garantiza las Manifestaciones, propuesta por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

“Al contar con una ley de este calado en Michoacán, entre otros beneficios tendrá el que se obligará a las autoridades a atender de inmediato las demandas de los michoacanos, respetando el derecho de la libre manifestación, pero también garantizando el derecho de la población al libre tránsito”.

Finalmente, apremió al Ejecutivo del Estado a coadyuvar con el Legislativo para resolver de raíz esta problemática, permitiendo que quienes sí quieren trabajar cuenten con el respaldo del gobierno para que sigan generando el dinamismo económico que tanta falta le hace a Michoacán.

- Por: NOTI ST - Artículo: EXCESOS DE MANIFESTANTES, SERIO DAÑO AL SECTOR ECONÓMICO EN MICHOACÁN: ALMA MIREYA GONZÁLEZ
Recomiendalo :

0 comentarios for " EXCESOS DE MANIFESTANTES, SERIO DAÑO AL SECTOR ECONÓMICO EN MICHOACÁN: ALMA MIREYA GONZÁLEZ "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.