.....................................................

.....................................................
|

Una de Vaqueros. . .

Arturo García Gaytán.


Bastante complicado. El escenario está complicado, por un lado un ala del gobierno federal asegura y jura que no hay grupos del crimen organizado operando en la entidad, por otro lado, el gobierno del estado y la otra ala del gobierno federal no dejan de declarar que hay grupos criminales que llevan a cabo sus actividades ilícitas en nuestro amado Michoacán.
Si no se ponen de acuerdo los gobiernos no serán capaces de articular una estrategia efectiva para retomar el estado de derecho, los triunfalismos populistas e irresponsables para decir que el tema de seguridad está cubierto y hay que detonar la economía es cruel y ruin.
Basta con salir a las calles, platicar con comerciantes y empresarios, la inseguridad galopa impune, no hay certidumbre y la actividad económica en general está deprimida, no circula dinero y nadie dispuesto a invertir un capital, pues persiste la incertidumbre.
No, el tema de seguridad no está cerrado ni resuelto con la forma de convenios de mando único, la situación requiere mucha sensibilidad para, primero, acabar de sanear las corporaciones policiacas y luego, un seguimiento eficaz sobre las mismas, involucrar a la gente.
¿Han visto con qué dispositivo se desplaza el procurador Godoy? Le falta el helicóptero para que sea desfile, un número aproximado de doce vehículos con unas tres docenas de policías, esa gente hace falta en las calles, protegiendo a cientos de ciudadanos, no nada más a un sujeto.
El perfil del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán en facebook, es un bodrio, desactualizada y abandonada, salvo una semana que fue activada y bueno, fotos por aquí y por allá de Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez. Magistrado de la novena sala penal.
En franca campaña se encuentra el magistrado Bribiesca, en cuanto evento se aparece y cualquier foro opina, lo que provocó que seguramente le estén pagando a alguien para que maneje los perfiles en twitter y facebook, aunque se les sigan barriendo cuestiones importantes.
Menudo lío tiene encima la maestra Silvia Figueroa Zamudio, y no precisamente por tener que mediar con los depravados de la CNTE, el equipo que la acompaña ha desestimado situaciones de alto riesgo en temas jurídicos y de procedimientos, cayendo incluso en multas y desacatos por incumplir la Ley.
Desde el pasado miércoles 16 de Septiembre del año en curso, se publicó en el Periódico Oficial del estado, el acuerdo administrativo por el cual la secretaria de Educación en Michoacán está obligada a crear una unidad de derechos humanos dentro de la dependencia, lo cual, ha sido desestimado por la maestra Figueroa Zamudio
Les gana la víscera a los cercanos a la titular de educación, pues lejos de utilizar el sentido común y la razón, anteponen filias y fobias, lo que no tarda en explotarle en las manos a la maestra que ha comenzado su gestión con bastante cautela y oficio. Lástima, sus agresores no le ayuda, perdón, asesores.
Es oficial, le será retirado el registro como franquicia política al dizque Partido del Trabajo, lo mismo que al partido humanista, basta ya de mantener a vividores que con alianzas prorratearon el porcentaje para seguir viviendo del dinero público.
En el caso del Reginarco Sandoval, lo veremos todavía en nuestro amado Michoacán, pues tiene una docena de CENDIS que administrar y será difícil que suelte la ubre, a ver qué partido le abre las puertas a este sátrapa oreja de Gobernación. Acabará juntándose con Manuel Guillén Bolsón.
Hablando de lo caro que nos resulta a los mexicanos mantener vagos, los Anaya son un claro ejemplo de ese tipo de gente que no aporta ni en política ni en los espacios que ocupan, el padre, el Rey Mierdas, ha sido diputado local y federal y se ha dedicado al negocio, ahora el júnior sigue sus pasos, cobrando en San Lázaro y contaminando el Pleno.
Mucha gente pregunta en las redes sociales si la Gendarmería y Policía Militar comisionada en Morelia son los de las camionetas blancas que rondan las tiendas ocso, pues no los han visto en las colonias, donde los rateros y delincuentes del fuero común se regodean.
La visita de Francisco, sumo pontífice de la iglesia católica romana, será tema, por la vocación religiosa de los michoacanos y por el gasto que habrá de realizarse para que se generen las condiciones mínimas para que visite la capital el patriarca romano.
Vaya ridículo al que se expuso Luis Adrián Bernardino Vargas, hermano del famoso Valecillo, hoy diputado federal del PRI, quien, al verse superado en capacidad y desempeño y no coronar su interés de ser nombrado juez en el nuevo sistema penal acusatorio, se fue a una agencia a chillar.
Adriancito entró al Consejo del Poder Judicial como auxiliar, ganando como secretario de ju<gado de primera instancia, eso no lo dijo el listillo, y luego se fue a un juzgado como personal eventual por contrato, tal vez pensó que el fuero del hermano le valdría para ser nominado juez, pero no fue así.
Al reprobar la evaluación para ser juez oral, pretendió poner un cuatro a la estructura del Tribunal, solicitó un permiso temporal, lo cual, para personal eventual por contrato no aplica, jurídicamente es incorrecto, entonces, montó en cólera y se fue a chillar su desventura argumentando estupideces que nada más justificaron el espacio que pagó su hermano el diputado. Vaya tela de gente, de los dos, no se hace medio,.
Vicente Godinez Zapién, El güero, perdió el sentido de la ética, entregando las páginas del diario que dirige a juegos sucios de poder, lástima…

- Por: NOTI ST - Artículo: Una de Vaqueros. . .
Recomiendalo :

0 comentarios for " Una de Vaqueros. . . "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.