.....................................................

.....................................................
|

Tarea de todos lograr mecanismos de solvencia económica para el estado y municipios: Manuel López Meléndez

Encontrar los mecanismos que doten de solvencia económica al estado y los municipios es una tarea de todos, por la que nadie debe escatimar los esfuerzos que sean necesarios, apuntó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez, quien señaló que a partir de la siguiente semana comenzarán con el estudio y análisis del presupuesto para Michoacán para el ejercicio fiscal 2016.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD consideró razonables y oportunas las gestiones realizadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo con el Banco Nacional de Obras (Banobras) para que los ayuntamientos puedan disponer por adelantado hasta el 25 por ciento de sus participaciones correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).


Asimismo dio a conocer que la próxima semana comenzarán con el análisis del presupuesto para Michoacán, toda vez que en próximos días llegará el alcance que enviará el Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Finanzas.


Manuel López Meléndez recordó que las nuevas administraciones municipales arribaron a ayuntamientos comprometidos en sus finanzas, con poco o nulo margen de maniobra, colapsados en muchos de los casos, por lo que precisan recursos para poder arrancar formalmente sus labores.


“El único reto que tendrán los ayuntamientos es administrar inteligentemente sus recursos, porque la intención es que de manera adelantada se les suministre vía participaciones ese dinero que es de ellos, de manera que lo distribuyan para poder atender los problemas inmediatos y estar en condiciones de arrancar con aquello que proyectaron realizar como administración”.


Dijo que el adelanto de los recursos no implica endeudamiento de ningún tipo, ya que no se conviene con institución financiera pago de intereses o servicios, “es como cuando una persona tiene un apuro inmediato y solicita se adelante una parte de su quincena, sabe que ese es su dinero y tiene en mente como administrarlo de forma que al disponer de una parte se solucione un problema presente para garantizar estabilidad a futuro”.


El legislador señaló que el planteamiento realizado por el titular del Ejecutivo para que vía adelanto de participaciones del FAIS los ayuntamientos accedan a mil 300 millones de pesos, es una acción concreta para que los municipios cuenten con recursos propios, sin necesidad de endeudarse, y que empiecen a operar con el compromiso y la conciencia de que para que cualquier medida funcione en estos momentos debe haber racionalidad, planificación y responsabilidad en el ejercicio de los recursos.


Además reiteró que los ayuntamientos michoacanos para el 2016 recibirán recursos etiquetados para obras y acciones por más de 2 mil millones de pesos, monto que gestionó el gobernador en beneficio de los ayuntamientos.

- Por: NOTI ST - Artículo: Tarea de todos lograr mecanismos de solvencia económica para el estado y municipios: Manuel López Meléndez
Recomiendalo :

0 comentarios for " Tarea de todos lograr mecanismos de solvencia económica para el estado y municipios: Manuel López Meléndez "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.