.....................................................

.....................................................
|

¿Qué es la COCOTRA?


La COCOTRA es la dependencia gubernamental que debería regular el transporte en todas sus modalidades; dije debería, aunque mejor dicho debe regular; pero “¡del dicho al hecho!”...

La COCOTRA y la carabina de Ambrosio sirven para lo mismo. Más bien los monitos, perdón, los directores, la mayoría de los directores y digo la mayoría porque muchos, aunque vayan sólo a tomar café, son muy sentiditos y me la quieran “hacer de pedo”.

Sólo por mencionar algunos que han desfilado; Marco Antonio Rodríguez Aguilar, Porfirio Barboza y el joven veracruzano Humberto Arróniz.

Y… ¿Qué hicieron? Ó  el actual director, ¿qué está haciendo? Pregúntome yo al ver que continuamente, por no decir a diario, permanece tomado el edificio.

¡Y cómo no! Ahí no hay autoridad alguna en cuanto a transporte se refiere.

Hace algunos ayeres, Porfirio Barboza llegó al hueso; ó más bien dicho; lo pusieron y qué valió para pura vergüenza.

Después como premio a la grillera o agitador de estudiantes, nos meten, perdón ¡ja ja ja! ¡A mí no me meten nada! Nos meten a Humberto Arróniz que porque ese sí metería u ordenaría las cosas en el transporte, así como ordenaba a los estudiantes que marcharan “pa´ onde” él decía ó los dejaría que se rascaran solos y a ver de dónde sacaban pa´l pipirrín. 

Ahí la neta, sirve sólo pa´ que a los asistentes les rechínenlas tripas de coraje al perder toda la mañana en un simple pago de revalidación o cambio de placas. Igualito que en el IMSS ¡ja ja ja! Perdón, me salí del tema.

Decía; ahí ganan todos, desde el hombre movido y “agusao” (léase coyote) que le hace un tramite, hasta el que llega a las 8:00 am y sale súper encabronado por el servicio que se le brinda. 

Él también ganó un corajito más para su avanzada gastritis.

Ahora ¿Por qué permiten circular a tanto taxi sin placas o con placas particulares?

¡Ah! También los que aún a la fecha portan placas 00 00 LCM.

Algunos o la mayoría, dije algunos o la mayoría señores transportistas, si no digo así me la vayan a hacer de pedo.

Taxis que les rechina todo, taxis con letreros con imán, en el día son particulares, taxis con pintura más, pero más reseca que mi avejentado cutis ¡dije cutis! Cara, rostro, feis, no sean mal pensados y se vayan por cu… liacan.





La neta; ¿Qué director llegará y pondrá orden? ¿Por qué transito del estado y municipal dejan circular los autos mencionados? 

Usted, sí amable lector, salga con su vehículo sin placas y más rápido, digamos al momento escuchará el conocido pí pí de las torretas policiacas, a mí no me haga caso, a lo mejor el mal pensa´o sea yo.

Es más pensará el director de la COCOTRA, digo, si piensa, no lo aseguro, que a mí que me importa, pero sí me da coraje que mientras unos no tragan para guardar para el pago de revalidación, otros circulan trabajando como taxis sin placas, placas particulares o atrasadas.

Pero ya en serio, a mí no debe importarme porque las cosas seguirán igual, nadie compondrá nada en la COCOTRA. Aunque lleguen nuevos directores, la mayoría han sido y los que lleguen también, tal vez luchen por ordenar el desorden que se vive dentro del medio, pero algunos de los que lleguen se harán y nada arreglaran y si no al tiempo. 

Mejor voy a desayunar, porque los ya mencionados ya tomaron café y galletas con la pierna entrecruzada y yo haciendo corajes por algo que otros deberían hacer, pero que a lo mejor no conviene hacer.

¡A mí que me importa! Mejor me pongo a tragar. ¿Gustan? ¡Ah! Lo más importante para mí, la pregunta es:

Si abordo un taxi irregular y por equis o zeta llegará a tener algún accidente y yo me partiera la madre (perdón por ser tan claro, para algunos, mal educado, pero bueno); ¿Habrá algún seguro que proteja al pasajero? En este caso a mí. 

Si alguien se tomará la molestia y contestara mi pregunta, me ayudaría. Primero a no ser tan ignorante, segunda a no pensar mal de mis queridos funcionarios, especialmente de la COCOTRA, a la oficina que si algún día de veras llega un director de verdad que no se deje mangonear por algunos, un director que se amarre bien el cinto, un director que piense más en los demás antes que en él, un director que no se deje amedrentar por algunos lideres  desde chiquillos, un director que regularice, un director que no lo ciegue el dinero, un director que bla, bla, bla.

¡Ay wey! ¡Me manché! Estoy pidiendo como el niño el seis de Enero, cuando de antemano sé que es casi imposible. Pero… Se vale soñar ¿no? Déjeme soñar, al fin y al cabo de esto vivo. Tan Tan.

- Por: NOTI ST - Artículo: ¿Qué es la COCOTRA?
Recomiendalo :

0 comentarios for " ¿Qué es la COCOTRA? "

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con tecnología de Blogger.